jueves julio 29 de 2021

Grupo de expertos del Gobierno se reunió con las Farc para identificar las zonas minadas en La Habana

21 marzo, 2015 Política

Minado01

La Habana, 21 de Marzo_ RAM_ Este sábado en la Habana, una delegación de expertos del Gobierno Nacional se reunió por primera vez con los miembros de las Farc para mirar cómo se pondrá en marcha el desminado del territorio colombiano.

Integrando la comitiva técnica del Gobierno estuvieron el general Rafael Colón, director de Acción Contra Minas de la Presidencia; el brigadier general Néstor Robinson, delegado del Ministerio de Defensa para el desminado, y el coronel Willington Benítez, comandante del Batallón de Desminado Humanitario (Bides).

Este grupo estuvo acompañado por los negociadores de paz del Gobierno, además del general (r) Óscar Naranjo, ministro del Posconflicto, y del general Javier Flórez, jefe del equipo gubernamental para la subcomisión técnica de fin del conflicto.

Personas que acompañan el proceso de paz dijeron que esta primera reunión podría extenderse por los próximos días y que la idea es que ambas partes de la mesa puedan intercambiar información sobre las zonas donde están sembrados los artefactos explosivos y comenzar así a definir en cuáles de esos lugares se podría comenzar a realizar el desminado.

En este sentido, el general (r) Naranjo dijo, en días pasados, que la intención es que en aproximadamente seis semanas los equipos de desminado empiecen a trabajar de forma prioritaria en dos o tres lugares del país. El Gobierno y las Farc anunciaron el pasado 7 de marzo el acuerdo de cooperación con el cual buscan poder limpiar el territorio de estos artefactos explosivos.

Share Button