miércoles enero 27 de 2021

Huila le ganó al Caldas y sigue cerca de la cima

23 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Atletico Huila derroto al Once Caldas

NEIVA, 21 de Marzo_ RAM_ Con anotación del veterano David Ferreira, desde los once pasos, Atlético Huila se impuso 1-0 ante Once Caldas en la tarde de este domingo en compromiso de la fecha 11, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

En el arranque del compromiso fue el equipo local el que manejó el partido, metiendo más hombres en ataque y limitando al rival a jugar esperar para contragolpear. De a poco el elenco ‘albo’ salió del dominio huilense y quiso proponer, y aunque puso en aprietos al arquero Jhonny Da en una ocasión, la falta de claridad fue la constante antes del cierre de la etapa inicial. Muy parejo, cerró el primer tiempo.

Para la etapa complementaria se esperaban las emociones, pero en su inicio el juego fue muy luchado, disputado, sobre todo, en la zona central del terreno de juego. Las reiteradas infracciones eran las protagonistas a la altura del minuto 60.

Poco a poco el equipo local se fue tomando confianza y se volcó al ataque, pero sin la profundidad y contundencia que el partido requería para desequilibrar el marcador, sólo hasta los últimos minutos del partido cuando aceleró.

Atletico Huila derroto al Once Caldas2

El dueño de casa continuó insistiendo y consiguió una pena máxima al minuto 89′ cuando Fausto Obeso cometió una infracción en el área sobre David Ferreira, el exAmérica de Cali. El mismo afectado fue el encargado del cobro y con una buena ejecución dejó sin opción al arquero José Fernando Cuadrado.

Antes del cierre, el Caldas se quedó con un hombre menos luego de que César Arias fuera expulsado por doble amonestación tras agredir al arquero rival. Así, finalizó el encuentro con victoria 1-0 para el equipo local.

Share Button