lunes julio 26 de 2021

Inicia concentración colombiana en Bahréin

22 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

AMISTOSO BHAREIN - KUWAIT

Bahréin, 21 de Marzo_ RAM_ La Selección Colombia de Fútbol de Mayores orientada por el profesor José Néstor Pékerman, empezará sus trabajos en el Medio Oriente desde este lunes, en el marco de la preparación para los juegos amistosos del jueves 26 y el lunes 30 de marzo ante Bahréin y Kuwait respectivamente, que abren para el equipo nacional la temporada 2015.

Fueron llamados 24 jugadores para el ciclo de labores, los cuales se irán integrando hasta el martes, para desarrollar el plan implementado por el cuerpo técnico dentro del único periodo FIFA de partidos amistosos, antes de la Copa América Chile 2015.

Como novedades de la décimo novena concentración en la era del entrenador argentino al servicio de Colombia, fueron citados para integrar por primera ocasión el equipo de mayores los jugadores Johan Mojica, Darwin Andrade, Andrés Rentería, Rafael Santos Borré y Wilmar Barrios.

De otra parte el defensor Eder Álvarez del River Plate no hará parte de la concentración colombiana. El cuerpo técnico en cabeza del profesor Pékerman ha incluido dentro de la convocatoria al defensor Stefan Medina del club Monterrey de México, quien se sumará a las actividades previstas durante semana en las ciudades de Manama y Abu Dhabi.

La primera sesión de trabajo en campo está prevista el lunes 23 de marzo a partir de las 3:45 de la tarde hora de Bahréin, 7:45 de la mañana de Bogotá, con sede en el estadio Nacional, la cual tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación para el registro de imágenes y entrevistas con jugadores.

Estos son los 24 llamados

  1. PABLO ARMERO – MILAN (ITA)
  2. FREDY GUARÍN – INTER (ITA)
  3. ABEL AGUILAR – TOULOUSE (FRA)
  4. JUAN FERNANDO QUINTERO – PORTO (POR)
  5. DAVID OSPINA – ARSENAL (ING)
  6. FALCAO GARCÍA – MANCHESTER UNITED (ING)
  7. JUAN GUILLERMO CUADRADO – CHELSEA (ING)
  8. CARLOS SÁNCHEZ – ASTON VILLA (ING)
  9. CARLOS BACCA – SEVILLA (ESP)
  10. JEISON MURILLO – GRANADA (ESP)
  11. JOHAN MOJICA – VALLADOLID (ESP)
  12. ADRIÁN RAMOS – BORUSSIA DORTMUND (ALE)
  13. SANTIAGO ARIAS – PSV EINDHOVEN (HOL)
  14. PEDRO FRANCO – BE?IKTA? (TUR)
  15. DARWIN ANDRADE – STANDARD LIEJA (BEL)
  16. TEÓFILO GUTIÉRREZ – RIVER PLATE (ARG)
  17. STEFAN MEDINA – MONTERREY (MEX)
  18. ALEXANDER MEJÍA – MONTERREY (MEX)
  19. EDWIN CARDONA – MONTERREY (MEX)
  20. ANDRÉS RENTERÍA – SANTOS (MEX)
  21. CAMILO VARGAS – ATL. NACIONAL (COL)
  22. DANIEL BOCANEGRA – ATL. NACIONAL (COL)
  23. RAFAEL SANTOS BORRÉ – DEP. CALI (COL)
  24. WILMAR BARRIOS – DEPORTES TOLIMA (COL)

La voz de José Pékerman

“Es importante que confiemos en el futuro de Colombia. No podemos desconocer lo que está pasando y no podemos pensar solo en los rivales. Tenemos que armar nuestro plan de entrenamiento y generar un clima de competencia entre los que están jugando poco…

La realidad hoy de los jugadores de la Selección es complicada. Es importante resaltarlo. Estamos lejos del equipo que jugó el Mundial por la actualidad. Hay jugadores que cambiaron de equipos y han contado con pocos minutos. Tenemos las bajas de Jackson Martínez y James Rodríguez entre otros jugadores…

No podemos vivir del pasado, hay que mirar hacia adelante y la actualidad de los jugadores, además de la necesidad de ver algunos nuevos que tienen proyección para el futuro de la Selección y que rápidamente tenemos que tener un conocimiento de ellos…”

Juegos amistosos

BAHRÉIN vs COLOMBIA

26/03/2015

Estadio Nacional – Riffa, Bahréin

20:00 hora local

12:00 m. hora Bogotá

COLOMBIA vs KUWAIT

30/03/2015

Estadio Zayed Sports City – Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

19:00 hora local

10:00 a.m. hora Bogotá

El proceso Pékerman

  • 57 jugadores han sido llamados por José Pékerman desde su llegada a Colombia para dirigir a la Selección.
  • En tres años, 2012 – 2015, el entrenador ha tenido 33 partidos de los cuales 18 fueron compromisos oficiales y 15 amistosos.
  • Ese proceso incluye 19 convocatorias a través de 36 meses de seguimiento y trabajo con los jugadores.

·       Los futbolistas que mayor número de veces han estado en los llamados son Pablo Armero y Carlos Sánchez, cada uno de los cuales ha participado de las 19 convocatorias

Share Button