miércoles octubre 21 de 2020

Juan Pablo Montoya ganó primera válida de la IndyCar

29 marzo, 2015 Automovilismo, Deportes

Juan Pablo Montoya gana en el estreno de la IndyCar 2015

Este domingo el piloto colombiano partió desde la cuarta posición en la grilla por detrás de sus compañeros de equipo.
A lo largo de la carrera Montoya aprovechó los constantes accidentes que se presentaron para ir ganando puestos, hasta que tras la última entrada a pits, el piloto colombiano le quitó el primer lugar a Power y finalizó así para ganar en el Gran Premio de San Petersburgo.

Esta carrera dio comienzo a la temporada del Campeonato de IndyCar, la victoria de este domingo fue la número 13 para Juan Pablo Montoya en esta categoría.
Montoya había partido desde el cuarto lugar al volante de su monoplaza de su Chevrolet del Team Penske en este circuito callejero de la Florida en Estados Unidos, que abre la temporada.

En las últimas 25 vueltas de las 110 pactadas, tuvo un apretado duelo con su compañero de equipo, Will Power de Australia al que le ganó por apenas nueve décimas de segundo. A falta de ocho giros contuvo con su conducción, el intento de sobrepaso más feroz de Power, en el que incluso alcanzó a rozar su auto.

Juan Pablo Montoya Foto IndyCar website2

«Fue la mejor posibilidad que encontré para intentar pasar a Montoya. Pero estaba muy rápido», dijo Power. Por su parte, el dueño del equipo Roger Penske, se declaró satisfecho por la lucha de sus dos pilotos en la punta de carrera. «Fue un fin de semana increíble».
Este es su triunfo número 13 en esta categoría del automovilismo norteamericano. La última vez lo hizo el año pasado en Pocono.

Los demás colombianos

Carlos Muñoz fue el mejor del otro lote de colombianos. Cruzó la meta en el puesto catorce.

Gabby Chávez que se ganó al derecho a correr en esta categoría por su título 2014 en la Indy Lights, llegó 17; mientras que Carlos Huertas abandonó la prueba por fallas mecánicas de su Honda.

Montoya festejó su victoria con sus hijas y más tarde se acercó a un sector donde lo esperaron decenas de fanáticos, algunos colombianos.

La segunda válida de la Indycar será el domingo 12 de abril en el circuito de Louisiana.

Por su parte, Carlos Muñoz finalizó en la casilla 14 y Gabby Chaves terminó 17

La próxima carrera será en Long Beach el próximo 19 de abril.

Share Button