jueves julio 29 de 2021

Junior venció a Millonarios y da pelea

22 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior derroto a Millonarios 2

Por Lizeth Torres Consuegra

BARRANQUILLA, 21 de Marzo_ RAM_ Atlético Junior se impuso 2-0 a Millonarios este domingo por la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el juego de la fecha 11 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Junior de Barranquilla (DT Alexis Mendoza) derrotó 2×0 a Millonarios FC (DT Ricardo Lunari) en partido por la undécima fecha de la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano. Los goles del cuadro barranquillero fueron convertidos por Jorge Aguirre (14’ PT) y Edinson Toloza (23’ PT).

Con esta victoria, Junior llegó al puesto 7 con 16 unidades.

Mostrando su versión más pasiva como local, Junior superó ayer 2-0 a un pobre Millonarios, que poco pudo hacer por el partido, en medio de una inclemente temperatura que sin duda alguna los afectó desde el inicio. Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra de Jorge Aguirre y Édinson Toloza.

Con la complacencia del local, el cuadro embajador salió a sorprender de entrada presionando en campo rival. Junior retrasó sus líneas, regalando por completo el esférico. Se veía tímido y contrariado, muy distinto al equipo, que en fechas anteriores, intentaba imponer condiciones como local.

Junior derroto a Millonarios

Millonarios era protagonista con la pelota, pero carecía de profundidad, permitiendo que el Tiburón despertara, de a poco, de ese letargo aburridor.

Los rojiblancos no mostraban su mejor versión, pero esta vez fueron efectivos y con eso les alcanzó. Controlaron el partido a su antojo, sin hacer mayor esfuerzo, sin ser protagonistas, sin ser ese equipo avasallador que le gusta al hincha barranquillero.

Jorge Aguirre abrió la cuenta luego de una excelente jugada colectiva donde participaron Toloza y Macnelly y luego el propio Toloza marcó el segundo desde el punto penal, convirtiendo así su tercer tanto en el semestre con la camiseta rojiblanca.

Junior derroto a Millonarios3

En un abrir y cerrar de ojos Millonarios ya tenía el partido en su contra, con un marcador adverso y siendo superados por un Junior que no mostraba su mejor versión. Los albiazules intentaban reaccionar buscando el descuento antes que culminara la etapa inicial, pero comenzaron a sentir la fuerte temperatura y su ímpetu, poco a poco, se fue desvaneciendo.

La etapa complementaria trajo más de lo mismo. Junior, que parecía conformarse con la ventaja, controlaba las acciones, pero carecía de ambición. Solo dos remates errados de Toloza, en clara posición de gol, inquietaron a la visita, que respondió con dos disparos de Fernando Uribe que se estrellaron en las manos salvadoras del arquero Sebastián Viera.

El equipo rojiblanco ‘jugó con candela’ todo el partido. Se dedicó a circular la pelota de un lado a otro sin generar acciones ofensivas de peligro, arriesgándose a una posible reacción de la visita. El cansancio comenzó a apoderarse de varios elementos del cuadro local y ahí el partido se fue diluyendo.

Junior derroto a Millonarios5

El técnico Alexis Mendoza demoró en hacer los cambios y la reacción no llegó. El Animal López y Michael Ortega, pedidos incesantemente por la afición, ingresaron solo al final, cuando el partido estaba cerrado.

Junior perdió una oportunidad de oro para ganar con autoridad, goleando a un rival directo. El triunfo vale mucho, pero la falta de ambición queda ahí, como un lunar en medio de la alegría.

En la fecha 12 recibirá a Águilas Doradas, Millonarios recibirá a Chicó.

Junior derroto a Millonarios4

Share Button