miércoles enero 27 de 2021

La ANTV sigue sin Director General

06 marzo, 2015 Farándula

ANTV

 A través de un comunicado, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) informó que abrirá nuevamente una convocatoria para elegir al Director de la Entidad, ya que el Departamento Administrativo de la Función Pública reprobó los tres candidatos que se presentaron.

De acuerdo con el comunicado, el Departamento Administrativo de la Función Pública determinó que “los candidatos que hacen parte de la terna conformada para escoger al Director de la ANTV no cumplen con los requisitos de ley”.

La Autoridad descartó a Carlos Hernán Caicedo, Isabel Cristina de Ávila y Juan Manuel Cuartas como candidatos para aspirar a ser Director de la entidad.

Según denunció la Revista Semana en su momento, existían irregularidades en la hoja de vida de la candidata Isabel Cristina de Ávila, ya que no tenía el tiempo de experiencia laboral requerido. También se pudo comprobar que uno de los candidatos ni siquiera pudo demostrar su título como profesional. Por último, se investiga si esta elección tenia intereses políticos de por medio.

Por esto, la ANTV decidió enviar a revisión los currículos a Función Pública.

Mientras el proceso de selección vuelve a tomar forma, la abogada Juanita Farfán seguirá siendo la directora encargada.

Por ahora, no se conocen nombres de candidatos para el cargo. Al interior de la ANTV esperan tener un proceso de selección menos convulsionado y con menos presiones políticas. El cargo está vacante desde la renuncia del entonces director Ramón Angarita en diciembre de 2014.

En estos momentos, la Contraloría General de la Nación investiga a esta entidad por problemas legales en torno a la sesión del tercer canal y por algunos fallos en la ejecución presupuestal.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) deberá iniciar un nuevo proceso de selección para el cargo de director de la entidad.

La decisión se tomó luego de que el Departamento Administrativo de la Función Pública emitiera un concepto en el que aseguraba que “los candidatos que hacen parte de la terna conformada” para dicho cargo no cumplen con los requisitos de ley.

“Dicho concepto fue acogido por la Autoridad Nacional de Televisión y en consecuencia dispuso iniciar un nuevo proceso de selección”, destacó la entidad en un escueto comunicado.

Recientemente la Procuraduría le pidió a la Junta Nacional de Televisión explicaciones frente a presuntas irregularidades existentes en la hoja de vida de Isabel Cristina de Ávila, quien fue postulada por ese organismo para integrar la terna de candidatos para la dirección de la ANTV.

Junto con Isabel Cristina de Ávila hacían parte de la terna Carlos Hernán Caicedo y Juan Manuel Cuartas. Todos ellos postulados por la Junta Nacional de Televisión.

Se espera que la Junta de la ANTV presente en los próximos días los nuevos candidatos a ocupar la dirección de la entidad, que quedó vacante tras la renuncia de Ramón Angarita Lamk en diciembre pasado.

Share Button