martes julio 27 de 2021

La Cámara de Comercio e Industria France Colombia llega a Medellín

31 marzo, 2015 Antioquia, Económicas, Medellín

Cámara de Comercio e Industria France Colombia llega a Medellín

De izquierda a derecha aparecen: Pierre ASTIER (Rector del liceo francés de Medellín), Victor BRUN (Director Ejecutivo de la CCI France Colombia), Jean-Marc LAFORET (Embajador de Francia en Colombia), Carlos Esteban Mazo (Vicepresidente de Transcontinental Education Group), Pierre SENTENAC (Consejero Económico de la Embajada de Francia), Juan Camilo QUINTERO (Director ejecutivo de la Corporación Ruta N).

 Con gran éxito se llevó a cabo en días pasados en Medellín, en el Club Campestre de El Poblado, una presentación de la Cámara de Comercio e Industria France Colombia (CCIFC), la cual recientemente abrió su oficina en esta ciudad, en la sede de la Alianza Francesa así como del Liceo Francés de Medellín que abrirá sus puertas en Septiembre 2015. Además, se firmó el Convenio de Cooperación en el Campo de la Innovación (COOPOL) entre la Embajada de Francia y Ruta N.

En este evento estuvieron presentes representantes de empresas francesas establecidas en la región e importantes actores económicos locales, así como el señor Jean-Marc LAFORET, embajador de Francia en Colombia.

Jean-Marc LAFORET (Embajador de Francia en Colombia)1

De izquierda a derecha: Jean-Marc LAFORET (Embajador de Francia en Colombia), Juan Camilo QUINTERO (Director ejecutivo de la Corporación Ruta N).

Acerca de la Cámara de Comercio e Industria France-Colombia (CCIFC)

La Cámara de Comercio e Industria France Colombia (CCIFC) hace parte de la red de Cámaras de Comercio e Industria Francesas en el mundo y su rol es acompañar las empresas francesas y colombianas en sus intercambios comerciales así como animar la comunidad de negocios franco-colombiana a través de eventos (conferencias, seminarios, torneos deportivos…), información (actualidad económica bilateral, estadísticas aduaneras, oportunidades de negocios…) y servicios (estudios de mercados, misiones de prospección con citas de negocios, acompañamiento en el proceso de solicitud de visas, gestión del correo, programa de beneficios…).

La CCIFC está en pleno crecimiento con el aumento del número de afiliados (hoy 154) y el desarrollo de nuevas actividades. Recientemente ha creado Comités temáticos (Finanzas, Recursos Humanos, Desarrollo de Negocios en América Latina…) dirigidos a los Directores de Administración y Finanzas, los Directores de Recursos Humanos, los LATAM Business Developer o Gerentes Generales de sus empresas afiliadas para que puedan intercambiar información, buenas prácticas y contactos durante reuniones bimensuales. Su llegada a Medellín se inscribe en su voluntad de acercarse más a las compañías francesas instaladas en esta ciudad (Grupo Casino, Renault-Sofasa, Grupo Seb, Pomagalski, Mané, L’Occitane, Ingerop…) así como desarrollar una colaboración con las empresas antioqueñas para acompañarlas en sus proyectos comerciales con Francia.

 

Share Button