lunes octubre 26 de 2020

‘La crono no debería ser problema para defender el liderato’: Nairo

16 marzo, 2015 Ciclismo, Deportes
El pedalista colombiano confía en obtener el título de la Tirreno-Adriático, este martes

Cerca del Triunfo

Nairo Quintana (izq.), en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático.Foto: Luis Barbosa

Nairo Quintana, corredor Del equipo Movistar, aseguró este lunes que si no ocurre ningún percance no debería tener problemas para defender la camiseta de líder en la contrarreloj de 10 kilómetros que pondrá punto final a la Tirreno-Adriático.

«He visto que voy bien y la crono de mañana (martes), si todo sale bien, si no hay percances y me encuentro como hoy, no debería suponer un gran problema para defender el liderato», señaló Quintana en declaraciones difundidas por el equipo Movistar.

Quintana, que se vistió el domingo el camiseta azul de líder de la general tras imponerse en la cima del monte Terminillo, aventaja en 39 segundos al segundo clasificado, el holandés Bauke Mollema (Trek) y en 48 a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), tercero.

«No es un recorrido que me desfavorezca demasiado, tampoco es una distancia larga y el desgaste de estos dos días no ha sido sólo para mí, sino para todos. Pienso que estoy en buena condición y saldré mañana (martes) a pelear la victoria final», añadió Quintana.

Un triunfo final por el que también peleará el español Alberto Contador (Tinkoff), quinto a 1 minuto 03 segundos del colombiano, que este lunes volvió a probar a Quintana en el único alto de la etapa.

«Hubo esos intentos de ataque en la subida por parte de Alberto y su equipo, intentando ver cómo estaríamos nosotros y si se podía hacer alguna diferencia, pero el equipo se mantuvo siempre muy compacto, el grupo no se terminó de romper y hemos podido pasar el día», concluyó Quintana.

EFE

Share Button