martes marzo 26 de 2024

La doble medallista olímpica Jackeline Rentería ganó oro en Grand Prix de Lucha en Bielorrusia

07 marzo, 2015 Deportes
jrenteria-coc

La luchadora caleña Jackeline Rentería consiguió medalla de oro en la categoría de los 63 kilogramos en la final del Grand Prix Internacional en Bielorrusia, al vencer 5-2 a la kazaja Yekaterina Larionova, a quien venció en el combate por la presea dorada.

La doble medallista olímpica dijo que “Esta fue una competencia bastante positiva, la final se visualizaba muy complicada porque la disputé contra Kazajistán frente a la niña que obtuvo bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en Hungría en 2013, donde yo ocupé la quinta casilla. Al final logro conseguir la victoria por una tocada”, contó Jackeline al término de la competencia.

En esta competencia, la también vallecaucana Carolina Castillo había conquistado la medalla de bronce en la categoría de los 48 kilogramos.

Con este resultado, Rentería completó su gira por Europa, la cual contribuye con su preparación para el Mundial de Lucha, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río de 2016, donde espera colgarse por primera vez una medalla de oro.
“Con estos fogueos estamos haciendo todo lo posible para lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Río”, señaló la luchadora.

En esta gira por el continente europeo, la caleña consiguió un presea de oro en Bielorrusia y dos de bronce en París y Suecia.

“Siento que fue una gran gira. Estoy muy contenta y motivada agradeciendo primero que todo a Dios por darme la oportunidad de estar aquí, luego a Coldeportes, El Comité Olímpico Colombiano, Indervalle, la Secretaría de Deporte de Cali, a la Federación Colombiana de Lucha, a David Gutiérrez, quien me acompañó como preparador en esta gira, a Víctor Capacho, mi entrenador que está en Cali, gracias a todos por darme la oportunidad de estar aquí”, concluyó la colombiana.

Rentería termina de esta forma su periplo por Europa, en el que buscó su mejor forma para el Mundial de Lucha, los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), todo con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que irá por el oro, una deuda pendiente. La vallecaucana en esta gira conquistó, además de este oro, dos bronces en sus competencias en parís y en Suecia.

Share Button