lunes enero 25 de 2021

La fiesta brava volverá a La Santamaría en el 2017

02 marzo, 2015 Bogotá, Deportes, Variedades

torosLuego de resolver aclaración presentado por la Alcaldía de Bogotá para habilitar la plaza de toros La Santamaría, la Corte Constitucional resolvió que el Distrito tiene un plazo perentorio de 18 meses para reestructurar la infraestructura y hacerla apta para el espectáculo taurino.

La Alcaldía había pedido aclarar los términos de reapertura al público de la Plaza, debido a los trabajos que había que realizar sobre la infraestructura para que quedara habilitada. Así, la Corte definió que para el 17 de marzo de 2015 deben estar legalizadas las obras del reforzamiento estructural y su plazo máximo de ejecución será de dieciocho (18) meses.

Ya la Corte Constitucional había ratificado el fallo de tutela en el cual concluyó que las autoridades municipales y distritales no pueden prohibir, en forma definitiva, el desarrollo de la actividad taurina.

Pese a las objeciones de los magistrados María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Gabriel Eduardo Mendoza y Jorge Iván Palacio, la corporación mantuvo su determinación, en la cual consideró violados los derechos fundamentales de la Corporación Taurina de Bogotá.

En su momento, la Sentencia T-296 del 2013 indicó que las restricciones impuestas a las instituciones para el desarrollo de este tipo de eventos a través de la Sentencia C-666 del 2010 no les dan vía libre para impedir que se celebre ese espectáculo público.

Share Button