jueves julio 29 de 2021

Los números que dejó la séptima fecha de la Liga Águila

02 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

reacciones-huila-02032015-920

 Por: Anuar Arley Muñoz Morales

Foto: Luis Hernández

Se jugó la séptima jornada de la Liga Águila, tercera que se juega en su totalidad, se anotaron un total de 27 goles que arrojan un promedio de 2.70 por compromiso.

Jornada que benefició a los cuadros locales, 7 de ellos triunfaron, mientras que se presentaron 2 empates y solo Independiente Medellín ganó a domicilio.

Otro hecho que marcó la jornada fue las tripletas conseguidas por Jhonatan Copete del Atlético Nacional frente a Uniautónoma y la del juvenil Rafael Santos Borré del Deportivo Cali a Millonarios.

Ocho de los 27 goles de la fecha se anotaron en el primer cuarto del compromiso; la mayor cantidad de anotaciones en lo recorrido de la Liga se registra entre el minuto16 y el 30, un total de 30 goles.

Cuando es de anotar sigue predominando la pierna derecha, en la jornada 14 goles fueron con ella, mientras que 8 fueron con la “zurda” y 5 de golpe de cabeza.

Deportivo Pasto: En condición de local, en los últimos 7 compromisos, le han anotado gol, un total de 14.

Independiente Medellín: Fuera de casa triunfó después de 3 juegos sin hacerlo, suma 11 juegos anotando gol a domicilio (20).

Deportes Tolima: Completó 3 victorias en casa, también, anotando gol en los últimos 22 duelos en el Murillo Toro (39).

La Equidad: En patio ajeno llegó a 3 derrotas en línea y 14 compromisos sin victoria.

Júnior: En el Metropolitano empató después de 12 juegos sin hacerlo.

Envigado: En patio ajeno suma 5 fechas sin derrota (4 empates – 1 triunfo), en la competencia en general ajustan 3 fechas sin derrota.

Once Caldas: En el Estadio Palogrande de Manizales empató después de 6 juegos. Hacia 8 partidos no marcaba más de un gol en casa.

Chicó: En condición de visitante ajusta 12 duelos sin victoria; en general en la Liga alcanzó 4 empates en línea y no triunfa hace 7 compromisos.

Huila: En casa completó 12 jornadas sin derrota, producto de 8 triunfos y 4 empates; mientras que en la competencia en general suma 6 fechas sin derrota (4 triunfos – 2 empates).

Cúcuta Deportivo: En patio ajeno no gana hace 4 compromisos, y en la Liga en general ajusta 6 partidos sin triunfo.

Patriotas: En casa llegó a 6 jornadas sin derrota, producto de 5 triunfos y 1empate a un gol frente al Once Caldas.

Águilas: De visita completó 15 partidos sin anotar más de 2 goles en esta condición.

Jaguares: Pasaron 3 compromisos para que volviera a ganar en La Liga.

Alianza Petrolera: Jugando de visita perdió un invicto de 4 choques sin derrota.

Atlético Nacional: Completó 10 juegos sin empatar en el Atanasio Girardot, y en la Liga no cae hace 2 fechas, finalmente cierra esta fecha como líder dela competencia con 15 unidades.

Uniautónoma: En casa ajena no gana hace 6 juegos, a esto se suma que llegó a 552 minutos sin marcar a domicilio.

Deportivo Cali: En calidad de local acumula 8 jornadas sin derrota, producto de 5 triunfos y 3 empates, además, triunfó después de 3 partidos.

Millonarios: Fuera de Bogotá ajustó 4 derrotas en línea y pasaron 201 minutos para anotar a domicilio.

Santa Fe: En condición de local llegó a 3 jornadas sin derrotas; en la Liga en general no pierde hace 9 jornadas, producto de 5 victorias y 4 empates.

Cortuluá: Fuera del 12 de Octubre de Tuluá no suma fechas de invicto, un solo juego ha ganado de los últimos 11 en esta condición; en cuanto a la competencia en general no suma de a tres puntos hace 4 juegos.

Share Button