lunes enero 25 de 2021

Maestro Chelo

MAESTRO CHELO

 Por: Edgar Flash Garcia Ochoa

Al llegar a los 96 años de actividad periodística sigue vigente hoy día, desde que cuando empezó. Es un caso dentro de la profesión periodística yo diría que único en nuestro continente y a nivel universal muy pocos podrían competirle. Es una persona de una gallardía, de una seriedad, y de un carácter que podría calificarse de una sola pieza, es de los periodistas que jamas de los jamases se le podría tratar de insinuar un cambio de su criterio, yo he visto personas en que él combatió con su pluma durante años que luego terminaron no solamente admirándolo si no elogiándolo. El caso del ex senador Char a quien fustigó mucho tiempo y termino entregándole el máximo honor del parlamento. Yo estuve presente. Durante mucho tiempo estuvo señalando anomalías de una entidad del boxeo regido desde el extranjero.

MAESTRO CHELO2

El presidente de esa empresa vino a Colombia para conocerlo, y luego lo invitó a una Asamblea Mundial de boxeo donde fue señalado como ejemplo de honorabilidad.,

Recuerdo una polémica que tuvo muy encendida con Edgar Perea y el locutor tuvo que soportar muchos comentarios en contra sobre él, y como era su talante en esa época trató de defenderse y esa noche- recuerdo- cuando la polémica estaba en lo más candente, condecoraba el Senado a Chelo en el hotel Royal, y yo estaba al lado del maestro, cuando apareció Perea de improviso y yo pensé que venía a reclamarle y fue lo contrario. Vino a pedirle excusa y demostrarle su admiración, por eso y mucho más Chelo De Castro es el maestro de todos los que estamos en el periodismo en muchos kilómetros a la redonda.

MAESTRO CHELO3

La vida me ha dado la satisfacción de haber podido compartir muchas charlas con él.. Es curioso de esto que he escrito hoy cuando cumple 96 años y sigue tan campante como cierta marca de whisky, no es igual en ninguna línea de lo que yo escribí de él en una semblanza de 12 páginas que hice sobre él en mi libro «Barranquilla de mis amores». Es que el maestro Chelo da para hablar de él varios libros. Es único.

Share Button