miércoles enero 27 de 2021

Magistrado Gonzáles rechazó señalamientos en su contra por escándalo en la Corte

10 marzo, 2015 Generales, Judiciales

Magistrado Mauricio González

_ El magistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, afirmó que ni su exesposa ni su hijo recibieron ningún tipo de regalos por parte de Jorge Preteltl, señalado de haber solicitado 500 millones de pesos para tramitar favorablemente una acción de tutela interpuesta por la empresa Fidupetrol.

Gonzáles rechazó las declaraciones hechas por el abogado Víctor Pacheco, quien señaló que dicho ofrecimiento estaba dirigido a comprar regalos para su ex esposa, la abogada Marcela Monroy Torres y a su hijo con el fin de que direccionar su ponencia en este caso.

“Este hecho nuevo referido por el doctor Pacheco, en sí mismo un delito, además de ser enteramente falso es de una vileza inconcebible”, afirmó el magistrado Gonzáles.

A lo anterior, el magistrado aseguró que ni él ni ningún miembro de su familia ha recibido presentes “ni del doctor Pacheco ni de nadie”.

Por su parte, la abogada Marcela Monroy Torres, exesposa del magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo, también rechazó las declaraciones del abogado Pacheco.

“Rechazo con indignación, el uso abusivo de mi nombre, en el bochornoso caso que ha denunciado mi exmarido”, precisó la abogada al manifestar que tomará acciones legales dirigidas a defender su nombre.

El nombre de Monroy Torres apareció en la declaración del abogado Pacheco, la cual fue la clave en la denuncia presentada el pasado 27 de febrero ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

El magistrado González Cuervo rechazó las declaraciones del jurista barranquillero quien señaló que dicho ofrecimiento estaba dirigido a comprar regalos para su entonces esposa, la abogada Marcela Monroy Torres y a su hijo con el fin de que direccionar su ponencia en este caso.

«Este hecho nuevo referido por el doctor Pacheco, en sí mismo un delito, además de ser enteramente falso es de una vileza inconcebible», aseguró el magistrado al manifestar que ni él ni ningún miembro de su familia ha recibido presentes «ni del doctor Pacheco ni de nadie».

Share Button