martes marzo 26 de 2024

Magistrado Pretelt notifica que no va a renunciar y que si renuncia… “nos vamos todos”

20 marzo, 2015 Generales, Judiciales, Política

Magistrado Jorge Pretelt

 “No voy a renunciar a la Corte Constitucional; si renuncio nos vamos todos”, notificó esta mañana el controvertido magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretel, quien al mismo tiempo señaló que probablemente enviará al exterior a su familia porque no va a permitir que “el fiscal les ponga un pelo encima”.

El magistrado rompió su silencio luego que fuera radicada una denuncia en su contra sobre tráfico de influencias y la Fiscalía General de la Nación pidiera a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigarlo por supuestamente estar implicado en despojo de tierras y desplazamiento forzado, en el departamento de Córdoba, hecho por el cual el organismo judicial citó a interrogatorio a su esposa Martha Ligia Patrón.

“Se me agotó la paciencia”, señaló Pretel en diálogo con los colegas de la W, y añadió que fue postulado para un periodo de 8 años y va a concluir los 8 años.

“Voy a culminar mis ocho años en la Corte Constitucional”, complementó.

El día anterior, el abogado de Pretel había informado en su cuenta en Twitter que su cliente se “tomaría el puente” para decidir si renuncia o no a la Corte y que la decisión la oficializaría el martes 24 de marzo.

Pretelt sostuvo que el Fiscal Eduardo Montealegre “quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional”, pero advirtió:

“No voy a renunciar a la Corte Constitucional; si renuncio nos vamos todos”.

Admitió que solo le preocupa “la andanada del fiscal y del ministro Cristo”.

“Lo que no me tiene tranquilo es la persecución del fiscal General” y añadió que “el fiscal sabía que no iba a renunciar y por eso llama a mi esposa por delito de lesa humanidad”.

“No hay derecho que hoy llame a mi esposa por un delito de lesa humanidad”, complementó.

Pretel puntualizó: “Denuncio ante el país y organismos internacionales al fiscal Montealegre por acorralamiento”.

Consideró infundadas las acusaciones que le han hecho: “El fiscal Eduardo Montealegre nunca ha encontrado nada que me relacione con el caso de Fidupetrol”.

Y agregó: “Jamás he recibido dineros de nadie para intervenir en asuntos de la Corte Constitucional”.

Sobre el nuevo proceso que se le abrió por supuesto tráfico de influencias dijo: “Que me prueben que yo haya hecho nombrar algún familiar”.

No obstante, reconoció: “Yo sí presenté la hoja de vida de Carlos Hernán Martínez y no lo nombraron”.

Share Button