lunes enero 25 de 2021

Más de 500 colombianos deportados de Venezuela han aceptado la asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores

12 marzo, 2015 Generales, Internacionales

 La Cancillería ?Colombiana reforzó el plan de acompañamiento para asistir a los connacionales deportados, expulsados y repatriados desde la República Bolivariana de Venezuela por encontrarse en situación migratoria irregular.

A través de las Oficinas de Atención al Migrante que la Cancillería tiene en las zonas de frontera, y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, y las autoridades departamentales de Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Vichada y Guainía, funcionarios del Ministerio le han ofrecido asistencia a los 1070 connacionales que han llegado en lo corrido del año. ?De éstos, 584 han aceptado la ayuda humanitaria consistente en hospedaje, alimentación, referenciación, atención médica cuando se requiere, entrega de medicamentos, kit de aseo, transporte a sus ciudades de origen y auxilio de alimentación para el viaje. Además se les está brindando referenciación de las ofertas de servicios y entidades competentes para aquellos que necesitan reubicarse laboralmente, así como información de los trámites que deben llevar a cabo para ingresar a los diferentes servicios que ofrece el Estado.

?La Cancillería ha solicitado a todos sus cónsules en Venezuela realizar seguimiento permanente a los procesos de deportación; a través de ellos se ha reiterado al gobierno venezolano la solicitud presentada por la Cancillería Colombiana de que se verifiquen los procedimientos aplicados durante las deportaciones.

 

Share Button