martes marzo 26 de 2024

Más de 9 mil 800 vacantes han registrado 580 empresas para el programa 40 Mil Primeros Empleos

09 marzo, 2015 Económicas

formalización7

 Un total de 9 mil 807 vacantes han inscrito hasta hoy 580 empresas que aspiran a ser incluidas en el programa 40 Mil Primeros Empleos del Ministerio del Trabajo. Esto es un promedio de 15 vacantes por empresa.

El 54 por ciento de las empresas inscritas son de menos de diez empleados, el 24 por ciento tienen entre 11 y 50 empleados mientras que cien empresas cuentan con más de 100 trabajadores.

De acuerdo con el informe del Viceministerio de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, el 57 por ciento de las empresas están en Bogotá y en Cundinamarca; el 23%, en Antioquia; el 20% en el Valle del Cauca, y el 14% en Atlántico.

Los sectores que más están demandando ser incluidos en el programa 40 Mil Primeros Empleos son infraestructura (22%), hoteles y restaurantes (20%), construcción (11%), servicios, especialmente en el sector salud (13%).

Entre las grandes empresas se destacan Arcos Dorados, que solicita 500 bachilleres; Grupo CBC S.A. (Cali Mío, Cali Vea, Brasa Roja) que requiere 250 jóvenes; Banco de Occidente y Tiendas Sport Life piden cada una apoyo con 100 jóvenes. También la empresa Alpina ha mostrado interés en que sea vinculada al programa.

“Aunque se hayan registrado grandes empresas, el grueso de los pedidos corresponde a empresas pequeñas y medianas, que ven en este programa la oportunidad de lograr proyectos de expansión de sus negocios. Muchos emprendimientos jóvenes y dinámicos requieren de mano de obra joven, especialmente sectores como desarrollo de software”, afirmó el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez.

Las empresas interesadas en ser tenidas en cuenta para el programa 40 Mil Primeros Empleos, podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio del Trabajo www.mintrabajo.gov.co.

40 Mil Primeros Empleos es un programa que acaba de lanzar el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo que busca financiar los primeros 6 meses de trabajo a jóvenes entre los 18 y 28 años, que sean bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales. El compromiso de las empresas es el de retener al menos, durante otros seis meses, el 60 por ciento de esos empleados.

El propósito es que la población joven del país, una de las más afectadas por el desempleo, pueda superar uno de los principales retenes que encuentra al buscar trabajo: la falta de experiencia, sostuvo por su parte el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Share Button