jueves enero 21 de 2021

Millonarios juega contra Águilas bajo máxima presión

09 marzo, 2015 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional
Millonarios 09

El partido de la novena fecha de la Liga se disputará este martes a las 8 p.m.

La semana no podía ser más complicada para Millonarios que atraviesa un momento crítico; viene de empatar en casa con Equidad (1-1) en una pobre presentación, tiene el cargo de su técnico Ricardo Lunari con matrícula condicional, enfrenta este martes a Águilas, en Pereira, en la fecha 9, con la obligación de sacar un buen resultado y, como si fuera poco, el próximo sábado se mide a Santa Fe, en el clásico capitalino que nadie quiere perder y que será decisivo para el futuro del DT.

Millonarios pierde el margen de error luego de su buen comienzo del campeonato. Más allá de que aún tenga dos partidos aplazados (contra Deportivo Pasto y Once Caldas), atraviesa un momento adverso por los últimos malos resultados tanto en la Copa Colombia como en la Liga: las derrotas en Copa contra Equidad y Expreso Rojo y en la Liga contra Tolima y Cali más el empate con Equidad, han dejado en la cuerda floja a Lunari, quien  nuevamente se juega el cargo, en el partido de visita contra Águilas.

Lunari es consciente de la enorme necesidad que tienen de lograr un buen resultado este martes, mientras surgen rumores de posibles candidatos para reemplazarlo. Situación a la que el DT argentino le resta importancia. “No me han dicho nada. Si los directivos lo han hablado o alguno de ellos lo ha hecho, ha sido entre ellos. Yo tengo claro que esto es así y que un resultado negativo en el día de hoy, o el próximo, puede poner en riesgo mi campaña, pero creo que hay que tener un poquito más de calma, pues esto recién está empezando y todavía el equipo no está como nosotros pensamos que estaba”, aseguró el entrenador después del empate con Equidad del pasado sábado.

‘Por tres puntos’

Aunque en Millos son conscientes de que a Lunari solo lo sostendrán los resultados, esperan despegar este martes, retomar el buen camino que tuvieron en el inicio de la Liga, con tres triunfos consecutivos (frente a Patriotas, Cúcuta y Cortuluá), y recuperar la confianza para encarar el clásico de la fecha 10.

“Sabemos que de visita no hemos sumado, entonces necesitamos encontrar puntos fuera de casa. No pudimos cosechar tres con Equidad que era lo ideal, entonces vamos a Pereira con la intención y la obligación de sumar de a tres”, dijo el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En Millos, que no tendrá a Fabián Vargas por suspensión, pero sí a Román Torres de regreso,  quieren sacudirse de visitantes luego de dos partidos perdidos afuera de El Campín.

“Ojalá podamos hacer un buen partido, plantearlo bien, aprender de lo que nos pasó de visitantes para estar más fuertes y ojalá regresemos el miércoles con una suma de puntos buena”, agregó el portero uruguayo.

Justamente, esa es la idea del Millonarios: corregir las falencias pero jugar con precaución para no sufrir una debacle como la de Cali, donde perdieron goleados 5-1.

“El partido con el Cali fue muy malo. Con Tolima fue injusto el resultado, pero teníamos que salir del bache con Equidad y si bien no hicimos el mejor partido me quedo con la actitud del equipo. Nos entregamos, pudimos ganarlo, pero nos encontramos con la decisión arbitral… Hoy estaríamos hablando de 12 puntos en la tabla, el 66 por ciento del rendimiento, sería otro cantar, pero todavía estamos por arriba del 50 por ciento de puntos (10 puntos de 18). Ojalá podamos sumar tres en Pereira”, puntualizó Vikonis, quien hasta ahora ha sido el titular en la Liga y ha encajado ocho tantos.

Share Button