domingo enero 24 de 2021

MinHacienda y Presidente de Consejo de Asesores Económicos de EEUU participarán en conversatorio

19 marzo, 2015 Económicas, Generales

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Presidente del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de Estados Unidos, Jason Furman, participarán en el conversatorio “¿Cómo impactará a Colombia la recuperación económica de Estados Unidos?”. El evento, organizado por La Fundación Buen Gobierno y la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia-, se llevará a cabo el próximo martes, 24 de marzo, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en el Auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros.

Es importante destacar que Estados Unidos es el socio comercial más importante de Colombia, al ser el destino de más del 25% de las exportaciones colombianas y el origen de casi el 20% de los flujos de inversión extrajera directa.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha resaltado, dentro de la coyuntura de la caída de los precios del petróleo, la importancia de que los sectores productivos aprovechen y se beneficien de la devaluación del peso y de una economía de Estados Unidos en recuperación y de la creciente integración con la Alianza del Pacífico: la industria, los servicios y la agricultura.

Así mismo, ha afirmado que el éxito de la economía colombiana dependerá en gran medida de qué tan rápido podemos hacer esa transición.

Share Button