viernes enero 15 de 2021

MinInterior rechaza amenazas contra líderes políticos

11 marzo, 2015 Política

 “Necesitamos llegar al fondo y saber quién pretende atemorizar a líderes valiosos para el país porque se ve que hay una acción coordinada que pretende generar en la sociedad incertidumbre y zozobra”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de conocerse un panfleto firmado por las Águilas Negras – Bloque Sur, en el que son amenazados de muerte varios líderes que apoyan el proceso de paz.

“No se puede seguir generando inestabilidad a punta de panfletos. Hay sectores en la sociedad que en la medida en que damos pasos hacia la paz pretenden generar un clima de inestabilidad e incertidumbre en el país. El Gobierno rechaza y condena esta situación”, puntualizó el ministro Cristo.

Igualmente, dijo que un equipo técnico de la Fiscalía General de la Nación y la Policía está dedicado a investigar las redes sociales y panfletos para conocer quiénes están detrás de las amenazas.

En el panfleto son mencionados los congresistas del Partido Alianza Verde, Claudia López, e Iván Cepeda, del Polo Democrático; los investigadores sociales León Valencia y Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación; José Aristizábal, Adolfo Bula Ramírez y Fernando Hernández, de la Corporación Nuevo Arco Iris; el abogado José Humberto Torres del Comité de Presos Políticos; Felipe Torres, Francisco Galán, Gloria Ramírez, Jorge Rojas y Gustavo de León Bonolis y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Share Button