domingo enero 17 de 2021

Ministro Garzón presidió en Medellín graduación de 360 técnicos laborales víctimas del conflicto

02 marzo, 2015 Antioquia, Económicas, Medellín

GRADUACIÓN MEDELLÍN

 De manos del ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, 360 víctimas del conflicto armado en Antioquia recibieron hoy en Medellín el diploma que los certifica como técnicos laborales en mercadeo y soldadura.

Durante la graduación el ministro Garzón destacó los esfuerzos que se vienen adelantado para que más colombianos cuenten con un trabajo decente y felicitó a las directivas del Instituto Metropolitano de Educación socios del Gobierno Nacional en esta labor.

El programa Rutas Integrales de Empleo Rural y Urbano, y su componente de «Formación para el Trabajo a la Medida», es el resultado de la labor coordinada entre el Ministerio del Trabajo, el Instituto Metropolitano de Educación y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que se viene desarrollando a través de un esquema de restitución de capacidades laborales para la población víctima del conflicto que busca potenciar sus competencias para el ingreso en igualdad de condiciones al mercado laboral formal.

Del total de beneficiarios de este convenio; 280 son mujeres y 250 hombres entre los 18 y los 50 años, de los cuales 360 hoy se certificaron en mercadeo BPO (Business Process Outsourcing) y soldadura.

Además de la formación técnica y tecnológica el programa incluye acompañamiento sicosocial, habilidades blandas y en muchos casos validación del bachillerato. Abriendo así las posibilidades de que esta población pueda ser enganchada mediante contratos laborales.

Bancolombia, Telepreformance, Haceb, Falabella, Colfondos, Homecenter y Allus, entre otras, serán las empresas contratantes de este grupo de beneficiarios.

En el marco de la ceremonia el ministro Garzón recibió de parte de los graduandos una placa de agradecimiento y le enviaron otra al presidente Juan Manuel Santos.

Este programa de formación a la medida espera graduar en 2015 a 1.790 beneficiarios en todo el país.

Share Button