martes marzo 26 de 2024

MIRA solicita extender plazo para pagar el predial en Bogotá

19 marzo, 2015 Bogotá, Económicas, Política

Vecinos de Normandía y Villa Luz protestaron ayer contra el predial.

En carta enviada al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, la bancada del Movimiento Político MIRA en Bogotá, le solicitó extender hasta el 19 de junio el plazo para cancelar el impuesto predial con el descuento del 10%.

Las innumerables solicitudes y quejas de la comunidad con motivo de los incrementos en el impuesto predial para Bogotá y conocedores que dichos incrementos pueden obedecer entre otros: a la actualización del avalúo catastral, al agotamiento de la progresividad brindada por el ajuste por equidad o a posibles errores en la determinación de la base gravable o de la liquidación del impuesto; nos llevan a elevar esta solicitud.

El Secretario de Hacienda les ha pedido a los ciudadanos que están inconformes, que reclamen y soliciten por escrito la revisión del avalúo catastral, pero esos procesos toman tiempo y el primer plazo vence el 10 de abril.

Ampliar este plazo, le permite a los ciudadanos realizar sus trámites de reclamación ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaria de Hacienda u otra entidad competente, sin perder el descuento del 10%, mientras las entidades correspondientes deciden su reclamación de fondo.

Pretender igualar el avalúo catastral al valor comercial de un inmueble, es crear una burbuja inmobiliaria, que en últimas termina perjudicando al ciudadano.

Share Button