martes enero 26 de 2021

Mockus invita a los colombianos a marchar por la vida

07 marzo, 2015 Bogotá, Generales

Antanas-Mockus-marcha-Vida-549x345

Ya está todo listo para que los colombianos este domingo 8 de marzo marchen por la vida en 47 ciudades del país. La invitación la hizo su promotor, Antanas Mockus, quien resaltó el valor de la vida y convocó a los colombianos para que salgan masivamente a las calles.

“Cada uno es irrepetible, cada uno es único, cuidémonos, respetémonos, obviamente abran muchas diferencias hay cosas en las que no coincidimos pero la vida no tiene color político, la vida no depende de una organización, la vida es el mejor regalo que hemos recibido; invito a la gente a que no vaya obligada pero todo el que quiera ir, todo el que sienta que debe ir pues bienvenido”, manifestó Antanas Mockus.

En Bogotá este domingo 8 de marzo, algunas rutas de la Ciclovía dominical se compartirán con los asistentes a la «Marcha por la vida», de la siguiente manera:

Puntos de encuentro, horarios y recorridos:

  • No. 1: Calle 26 con carrera 19B. (9:30 a.m). Los manifestantes tomarán la calle 26 hacia la carrera 7 y luego hasta la avenida Jiménez. Posteriormente se desplazarán a la Plaza de Bolívar.
  • No. 2: Calle 36 con carrera 7 (10 a.m). La marcha se realizará por la carrera 7 hacia el sur hasta la avenida Jiménez. Posteriormente se dirigirán a la Plaza de Bolívar.
  • No. 3: Calle 72 con carrera 7 (9:00 a.m) La marcha se realizará por la carrera 7 hacia el sur, hasta la av. Jiménez. Posteriormente se desplazarán a la Plaza de Bolívar.
  • No. 4: Estación de Transmilenio Sena en la autopista Sur. (9:00 a.m). La marcha se realizará por la calle 17 Sur, en sentido occidente- oriente, hasta llegar a la carrera 7 y siguiendo por la Ciclovía hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Gobierno no patrocina Marcha por la Vida, se trata de solidaridad: Santos

la Vida es Sagrada

El Gobierno reiteró su invitación a marchar el próximo domingo para exigir el respeto a la vida en el país.

En el marco del Consejo de Ministros que se adelanta a esta hora en Montería capital de Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros han reiterado su invitación a los colombianos para salir a marchar este domingo, como un mensaje en contra de la violencia en el país.

El presidente Santos recordó que mañana es el día de la mujer y que precisamente hay que salir a las calles por ellas y por los niños y las niñas del país, porque su vida es sagrada y debe ser valorada.

Aseguró que la iniciativa “#VidaMarzo8” como se está promoviendo en las redes sociales, no la patrocina el Gobierno, “pero hay que unirse por solidaridad con nuestro país”.

El ministro de del interior, Juan Fernando Cristo por su parte, publicó a través de la red social Twitter, “mañana los colombianos marcharemos por la vida” y agregó que “todos los colombianos debemos salir a marchar por el respeto a la vida en nuestro país”.

Otros integrantes del gabinete como el ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, publicó, “nos unimos a la marcha por la #VidaMarzo8 y los invitamos a todos a marchar por un mejor país”.

Este domingo se adelantará una masiva movilización en por lo menos 27 principales ciudades de Colombia, además de las convocatorias en el exterior, donde, con el slogan “¡cómo no marchar por la vida!”.

 

Share Button