sábado enero 16 de 2021

Murió Braulio Castillo, el compañero del ratoncito Topo Gigio

01 marzo, 2015 Farándula, Variedades
 Actor Braulio Castillo, que acompañaba al personaje Topo Gigio en el programa que se emitía en Perú, falleció a los 81 años


Actor Braulio Castillo, que acompañaba al personaje Topo Gigio en el programa que se emitía en Perú, falleció a los 81 años

El actor y productor puertorriqueño Braulio Castillo Cintrón, de gran renombre local por su trabajo en cine, teatro y televisión durante las décadas de los 60 y 70, murió hoy a los 81 años por causas naturales en el hogar de ancianos donde residía, en la localidad de Cupey (Puerto Rico).

«La familia Castillo Quintero notifica la partida física del primer actor puertorriqueño Braulio Castillo (padre) en la mañana de hoy», dijeron los familiares del fallecido en un escueto comunicado, en el que añadieron que dos de sus cuatro hijos que residen en EE.UU. viajarán a la isla en las próximas horas.

Una vez estén aquí, «se anunciarán los detalles sobre las exequias de manera que el pueblo de Puerto Rico pueda compartir este momento» en su memoria.

Nacido en la localidad de Bayamón y después de haber trabajado con la Compañía Lope de Vega y estudiado en Pasadena (California, EE.UU.), se empleó en varias cadenas de televisión de Puerto Rico y se metió de lleno en el mundo de las telenovelas.

Protagonizó también la comedia de televisión «Casos y cosas de casa» y participó en «El derecho de nacer» y «La mujer de aquella noche».

También impulsó varias producciones discográficas a partir de sus composiciones poéticas e incluso trabajó con éxito en la televisión de contenido infantil.

Igualmente trabajó en Perú, donde protagonizó la telenovela «Simplemente María» junto a la actriz peruana Saby Kamalich, en Argentina, y en México.

Durante uno de sus rodajes en ese último país, quien pasará a la historia como uno de los grandes galanes de la escena artística puertorriqueña sufrió un accidente que le provocó una sesión cerebral que terminó llevándole a su retirada profesional.

Junto a los cientos de mensajes de condolencias hechos públicos hoy por distintas personalidades de la isla se encuentra también el del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y su esposa.

«Wilma y yo lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Braulio Castillo. Los puertorriqueños perdimos hoy a uno de nuestros primerísimos actores, admirado por generaciones y querido por su pueblo», dijo en un comunicado escrito.

En él transmitió «un abrazo para su familia y para la clase artística del país, que hoy pierde a uno de sus grandes»

Share Button