martes enero 19 de 2021

Murió la dirigente política María del Socorro Bustamante en Medellín

20 marzo, 2015 Generales, Política

maríadelSocorroBustamante

 María del Socorro Bustamante murió víctima de una afección hepática, hoy viernes en el Hospital San Vicente de Paul en Medellín. La excongresista electa tuvo que ser trasladada de una clínica en Cartagena por su delicado estado de salud, donde permanecía internada en la unidad de cuidados intensivos desde el 21 de febrero.

Bustamante comenzó a presentar un deterioro en su salud luego de que se practicara un balón gástrico por recomendaciones médicas, y se descuidara en el proceso posquirúrgico, por trabajar en su campaña política de cara a las elecciones al Congreso de la República en el 2014.

Según fuentes cercanas, María Del Socorro Bustamante falleció pasadas las 6 de la mañana de hoy viernes en una clínica de Medellín, después de haber sido trasladada e internada en la en la unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Bocagrande, en el departamento de Cartagenera por una aparente descompensación física causada por una afección severa en el hígado.

Bustamente, fue exconcejal y representante electa por las negritudes; en este último cargo, no pudo posesionarse debido a una solicitud emitida por la Procuraduría General de la Nación ante al Consejo Nacional Electoral, en la que argumentaba que la electa congresista no podía representar a esa comunicad por no ser afrodescendiente.

 

Share Button