domingo julio 25 de 2021

Nacional ganó agónicamente en Ecuador

11 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Nacional le gano a Barcelona

Guayaquil, 11 de Marzo_ RAM_ El equipo de Osorio perdía, lo dio vuelta y al final superó por 2-1 a Barcelona para ser por ahora líder del Grupo 7 de la Copa

Con goles de Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz, venció 2-1 a los ecuatorianos y llegó a 5 puntos la tabla.

En el último aliento del partido, Atlético Nacional logró sonreír, gracias al cabezazo de Luis Carlos Ruiz que significó el triunfo 2-1 sobre Barcelona en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, entregándole los tres puntos y su primer triunfo en esta edición de Copa Libertadores.

Atlético Nacional de Medellín se lo dio vuelta en el descuento a Barcelona de Ecuador y da pelea en el grupo de Estudiantes, que visita hoy a Libertad.

Lo empezó mejor el Barcelona, con el gol de Alemán (ex Unión y Arsenal). Lo terminó mejor Atlético Nacional de Medellín, que lo empató y lo ganó en el descuento con gol de Luis Carlos Ruiz. El equipo colombiano estuvo por ponerse arriba a cinco del final pero le anularon un cabezazo por fino offside, pero siguió yendo al frente, generó la roja al arquero rival y dio el golpe de KO en el cierre. Y así casi que eliminó a los ecuatorianos, que están sin puntos. Y le mete presión a Estudiantes, que juega hoy con Libetad y está en un grupo difícil.

Con este triunfo agónico, los colombianos pasaron a liderar el grupo. Y atrás están el Pincha y Libertad, con cuatro. A favor del equipo de Pellegrino es que debe recibir al Atlético y que cerrará con Barcelona ya eliminado de visitante. Pero está claro que habrá que dar pelea en una zona complicadísima

No fue el partido más brillante de Nacional, que lo sufrió desde el mismo comienzo cuando en el primer aliento, casi que en la primera jugada, se le puso el marcador en contra.

Yulián Mejía cedió ante la presión que le hicieron, entregó mal el balón e Ismael Blanco aprovechó y habilitó a Brahian Alemán quien por el centro y sin ningún inconveniente ingresó al área y remató fuerte y abajo para lograr el 1-0.

Nacional inició mal. Muy deslucido y desconcentrado por tener el marcador en contra. Los primeros minutos fueron del local y solamente con jugadas de balón detenido, el conjunto verdolaga pudo aproximarse al área rival.

A los 31 minutos, Alejandro Bernal intentó de media distancia y generó el primer remate directo para Nacional, que sin ser claro fue mejorando el pálido inicio que tuvo, aprovechando que la presión del equipo local también fue floja.

Luego fue Pablo Zeballos quien intentó por la misma vía, pero el arquero Máximo Banguera envió al tiro de esquina.

Barcelona solo volvió a aproximarse con un remate de Ismael Blanco quien recibió pase de Matías Oyola tras haber ganado el fondo, pero el atacante lo envió por encima.

En el segundo tiempo Barcelona nuevamente fue el que tomó el mando. Al minuto 54, el asistente anuló una jugada de gol lícita para Barcelona. Blanco recibió entre los centrales un pase de Alemán y con definición en gotera superó a Armani, pero le pitaron un fuera de juego inexistente.

El mismo Blanco, al 58, le ganó por fuerza, por agilidad y pulmones a Alexis Henríquez y cuando jugó hacia atrás, el árbitro se interpuso en la trayectoria, evitando que llegara el rematado para el segundo.

Al minuto 65 los dos cambios que el técnico Juan Carlos Osorio realizó, le dieron el empate, Luis Carlos Ruiz con un amague despistó la defensa, ganó el fondo y centró para que Alejandro Guerra definiera, consiguiendo el 1-1.

Al minuto 84, Gilberto García centró y Jonathan Copete cabeceó anotando y celebrando el gol, pero el asistente se lo anuló por fuera de juego, que tampoco existió.

Nacional Celebra en Ecuador

A un minuto del final, el arquero Banguera salió a 30 metros de su arco para impedir que Copete se fuera solo en carrera por el gol. Se fue expulsado tras la falta.

Nacional terminó presionando sobre el arco de Damián Lanza, quien reemplazó a Banguera y la recompensa llegó en la última jugada. Copete centró y Ruiz se zambulló para cazar el balón y vencer a Lanza, que quedó con las manos frías, logrando el 2-1 de la victoria.

El conjunto antioqueño llegó a 5 puntos en la tabla de posiciones del grupo y en la próxima jornada visitará a Estudiantes en La Plata.

Share Button