martes marzo 26 de 2024

Nacional recibe a Barcelona pensando en octavos de la Libertadores

Concentrados para la copa

El equipo verdolaga marcha invicto en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con cinco puntos.

Atlético Nacional, que marcha invicto en la Copa Libertadores con cinco puntos, recibe este jueves al Barcelona de Ecuador pensando en dar un paso importante hacia los octavos de final, ante un rival urgido de una victoria en el Grupo 7, en el que no ha podido sumar puntos.

El equipo verde de Antioquia marcha segundo en el Grupo luego de un triunfo y dos empates que lo tienen a dos puntos del Libertad del Paraguay, que tiene siete unidades; Estudiantes de Argentina suma cuatro, mientras que los ecuatorianos cierran el grupo sin nada.

Nacional llega motivado al compromiso tras haber sacado una agónica victoria por 2-1 de visitante ante el mismo Barcelona, en el tiempo de prolongación, y espera en su estadio, el Atanasio Girardot de Medellín, sumar tres puntos más que lo dejen con un pie en los octavos de final de la Copa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio son además líderes de la Liga colombiana de fútbol con 19 puntos, y vienen de vencer el domingo pasado en el denominado «clásico paisa» al Independiente Medellín por 3-1, lo que ratifica la buena campaña que están cumpliendo en el torneo local y en la Libertadores.

«El clásico fue un partido muy bien jugado por ambos equipos, lo que hace que nuestra victoria sea más meritoria, pero ese juego quedó atrás y estamos enfocados en el duelo del jueves (mañana) que es crucial para nosotros», manifestó a periodistas el técnico Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano manifestó que el grupo ha mejorado, «pero tenemos un juego muy difícil con Barcelona y solo lo podemos ganar en la cancha», dijo.
Osorio podrá contar para el juego de mañana con el defensa Oscar Murillo y el delantero Jefferson Duque que estaban lesionados.

El Barcelona por su parte, llegó a Medellín en dos grupos, cinco jugadores viajaron el martes y los otros 15 arribaron este miércoles.

Los coleros del Grupo 7 llegan a Medellín en busca de la revancha tras haber perdido con el conjunto colombiano en el último minuto de juego en la tercera jornada de la Libertadores.

El equipo «torero» viene con la motivación de haber vencido por 2-0 al Cuenca en el torneo local, por eso hay que «tener paciencia para pelear los puntos, porque nada está dicho», aseguró por su parte delantero Ely Esterilla.

El técnico Rubén Israel no podrá contar con el portero Máximo Banguera quien fue expulsado en el partido ante Atlético Nacional en Ecuador.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Andrés Escobar, Jonathan Mejía, Pablo Zeballos, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Edisson Vega, Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Marlón Pabón, Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Share Button