lunes octubre 26 de 2020

Nairo Quintana gana la etapa reina en la Tirreno-Adriático

15 marzo, 2015 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Victoria bajo la nieve para Nairo Quintana

Alto del Terminillo, 15 de Marzo_ RAM_ El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario, bajo una intensa nevada, la quinta etapa de la Tirreno-Adriático y se puso líder de la prueba ciclista italiana con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema.

Quintana invirtió 5h26:06 en recorrer los 194 kilómetros de la etapa, en cuyo tramo final escapó de sus compañeros del primer grupo y, pese a los esfuerzos del español Alberto Contador por alcanzarlo, se presentó solo en la meta con 41 segundos sobre Mollema.

Rigoberto Urán redondeó el éxito colombiano con su tercer puesto en la etapa que le sitúa en la misma plaza de la general, a 48 segundos de su compatriota, mientras que Contador -quinto en la jornada a 55 segundos- asciende también ese mismo puesto de la general, a 1:03 del líder.

Este domingo Nairo Quintana demostró una vez más que es uno de los mejores ‘escarabajos’ del mundo. Confirmó que tiene alma, pulmones y piernas de campeón. El boyacense dio una exhibición de coraje encima de su bicicleta al ganar la quinta etapa de la Tirreno-Adriático.

El referente del Movistar Team ganó en solitario la fracción reina de esta carrera con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema que arribó en segundo lugar y bajo una intensa nevada se puso la maglia azul que lo distingue como líder de la prueba ciclista italiana. Su compatriota, el antioqueño Rigoberto Urán llegó en la cuarta posición y se metió en la tercera casilla de la clasificación general a 48 segundos.

A su llegada a la línea de meta, en la que se registraba una temperatura de -1 grado centígrado, Nairo se mostró bastante emocionado y aseguró que: «Esta es mi pirmera victoria de 2015. Le dedico este triunfo a mi familia y a mis compañeros», y agregó: «Ha sido un día muy difícil, con mucho frío, pero gracias al equipo, que estuvo siempre muy cerca de mí, pude llegar con fuerza a la última subida y jugar mi táctica para hacer el ataque final».

La prensa internacional destacó que Nairo no miró atrás, una vez que lanzó su ataque. Luego de celebrar en el podio, el boyacense señaló: «He visto que no me seguían y he podido seguir con fuerza hacia adelante, hasta la meta».

Quintana invirtió un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 6 segundos en recorrer los 194 kilómetros de la etapa. Y se destaca el ataque que ejecutó faltando 4.8 kilómetros para la llegada en ascenso, además contrarrestó los esfuerzos del español Alberto Contador por alcanzarlo. Finalmente el colombiano arribó en solitario a la meta dejando sin opciones de triunfo a Mollema.

Rigoberto Urán completó el éxito colombiano en la etapa de este domingo y con su cuarto puesto se situó en la misma plaza de la general, a 48 segundos de su Quintana, mientras que Contador, quinto en la jornada a 55 segundos, alcanzó ese mismo puesto de la general, a 1:03 del líder.

El colombiano Carlos Quintero, perteneciente al Team Colombia, mantuvo la camiseta de líder de la montaña y con ello demotró el gran nivel por el que están atravesando los ciclistas cafeteros en territorio europeo.

Clasificación etapa

1º Nairo Quintana (Movistar Team)

2º Bauke Mollema (Trek) a 41″

3º Joaquim Rodríguez (Katusha) a 55″

4º Rigoberto Urán (Ettix) a 55″

5º Alberto Contador (Tinkoff) a 55″

6º Thibaut Pinot (FDJ) a 55″

7º Adam Yates (Orica) a 55″

8º Domenico Pozzovivo (Ag2R) a 55″

9º Przemislaw Niemiec (Lampre-Merida) a 1:05

10º Damiano Caruso BMC) a 1:10

General

1º Nairo Quintana (MOvistar Team 19:54:45

2º Bauke Mollema (Trek) a 39″

3º Rigoberto Urán (Ettix) a 48″

4º Thibaut Pinot (FDJ) a 57″

5º Alberto Contador (Tinkoff) a 1:03

6º Adam Yates (Orica) a 1:04

7º Domenico Pozzovivo (Ag2R) a 1:06

8º Joaquím Rodríguez (Katusha) a 1:07

9º Steven Cummings (MTN) a 1:12

Share Button