Once Caldas rescató un punto en el Palogrande
En otro partido Once Caldas logró empatar 2 – 2 frente al Boyacá Chicó en un partido emotivo. En poco tiempo el equipo visitante logró marcar dos goles mediante los jugadores Efraín Viáfara y Óscar Balanta. Sin embargo Once Caldas se repuso rápidamente a través de los cobros acertados de Sergio Romero desde los doce pasos en dos oportunidades. El jugador santandereano tuvo que abandonar el juego en el segundo tiempo debido a una lesión.
Con este resultado Once Caldas suma 8 unidades ocupando temporalmente la octava casilla. Por su parte el conjunto ‘ajedrezado’ llega a 5 puntos ubicándose en la décimo octava casilla.
Aunque los caldenses obtuvieron 4 puntos por fuera de su casa en las últimas dos fechas del campeonato, sus antecedentes deportivos no eran los mejores. Los boyacenses, por su parte registraban una pálida campaña porque su rendimiento no le ha dado para ser protagonista del torneo.
Sin embargo, los ‘ajedrezados’ quisieron romper el hechizo, pues José Leudo, volante de marca del conjunto ‘albo’, a dos minutos de haber iniciado el compromiso le regaló una pelota a Efraín Viáfara, quien agradeció el presente y marcó el primer tanto del partido.
Los manizaleños quedaron blancos después de recibir el ‘gol de camerino’ e intentaron reponerse, no obstante, segundos después volvieron a fallar defensivamente y una vez más fueron vulnerados: Óscar Balanta registró la segunda anotación de los tunjanos, gracias a la complicidad del arquero José Fernando Cuadrado.
El club manizaleño tuvo que reaccionar ante la difícil situación, circunstancia por la cual Johan Arango impulsó a sus compañeros hacia el ataque. El volante en un drible dentro del área de Chicó fue derribado, movida sancionada como pena máxima.Sergio Romero pidió el esférico y desde los doce pasos descontó para el local.
El Once insistió en su repunte con lances de riesgo que lo acercaban al marco custodiado por Luis Estacio.
Arango, una vez más pretendió amárgale la noche a Boyacá y lo consiguió, puesto que en un mano a mano con Estacio fue derribado por éste, en sus predios, acción castigada con un segundo penalti
Romero volvió a solicitar el balón, lo ubicó en el punto de penal y con un remate ubicado a la mitad del marco engañó al portero e igualó la partida.
Los dirigidos por Eduardo Lara, se notaron golpeados por el rápido empate de su contrincante, no reaccionaron, hecho que por poco los deja en desventaja frente a la rebeldía de los instruidos por Flabio Torres.
“Yo creo que esta situación te deja alegría y tristeza porque como dije en el camerino si a los 4 o 5 minuto teníamos el marcador adelante, no lo podíamos desaprovechar de esa manera: dormimos y cuando uno duerme eso llega a pasar”, precisó Lara.
Sobre el final de la primera mitad, el ‘tiburón’, autor de los goles que le dieron la paridad al anfitrión tuvo que ser sustituido a causa de una lesión; ingresó Gustavo Culma, en medio de los aplausos que despidieron al goleador del Caldas.
Lara hizo dos cambios para arrancar la etapa complementaria: Yesid Aponzá por Edwin Ávila y Javier Sanguinetti por Víctor Guazá Lucumí. Torres conservó los mismos once del principio.
“Se vivió un partido de ida y vuelta: nosotros ambicionamos ganar el compromiso y ellos tratando de aprovechar esos espacios que dejamos en el afán de ir hacia adelante”, analizó Torres.
El segundo tiempo registró varias fricciones en ambas escuadras que quitaron el dinamismo presentado en la primera mitad.
Solo una atajada de Estacio a un cabezazo de Culma, le intentó regresar la alegría a la contienda. Valoy pretendió hacer lo propio con un disparo que rozó el travesaño.
Ambos equipos en el epílogo del encuentro pudieron hacerse daño, pero las intervenciones de Estacio y los oportunos cierres del ‘blanco-blanco’ evitaron la ventaja de uno de los dos.
Once Caldas en la próxima jornada recibirá a Nacional, mientras que Boyacá Chicó visitará a Medellín en el Atanasio Girardot.