domingo enero 24 de 2021

Pacific Rubiales podría licitar para operar campo rubiales: Campetrol

15 marzo, 2015 Económicas

 El presidente de la Cámara Colombiana de Servicios del Petróleo, Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, dijo que la decisión de Ecopetrol de no extender el contrato de exploración a la compañía Pacific Rubiales, le permitirá decidir si lo opera la Empresa Estatal o lo opera un tercero.

Señaló, que ese tercero podrá ser Pacific o puede ser otro, porque el manejo, la responsabilidad y la concesión de Campo Rubiales vuelven a Ecopetrol.

«Yo le había manifestado al Gobierno Nacional en nombre del gremio, que era muy importante tomar una decisión se extendiera o no la adjudicación de la concesión a Pacific Rubiales. Lo importante hay es para dar seguridad económica a la relación contractual y que se decidiera cual iba ser el futuro de esa concesión», afirmó Lizarralde.

Agregó, » Yo creo que lo más importante que ocurrió este viernes es que se expresó una decisión y en función de eso va iniciarse un manejo frente a los bancos, al sector financiero, frente a la región y a los proveedores, con una situación y elementos muy claros, con el manejo y el contrato con campo Rubiales».

El presidente de la Cámara Colombiana de Servicios del Petróleo, dijo que en relación con el campo y con las otras concesiones que entraban dentro del paquete de este contrato, se viene una relación mucho más claro y con más tranquilidad para el sector financiero, entre Ecopetrol y Pacific.

Manifestó, que las decisiones que se tomen van a contribuir al mejor manejo desde el punto de vista de los actores que intervenían en este proceso, porque había muchas preguntas alrededor del sector financiero en relación con los contratistas y con lo que tuviera que ver con este contrato.

“Es muy importante que esta definición se haya dado, porque ya no estamos hablando de un horizonte de un año o de año y tres meses, sino que estamos hablando de un horizonte mucho más largo”, concluyó Lizarralde.

El dirigente gremial anotó, que faltan otros elementos que es importante decidir como las inversiones en exploración porque el país no puede renunciar hacer un país productor de petróleo y porque si es muy importante apostarle a la inversión en exploración o en los próximos años Colombia no tendrá petróleo.

El presidente de la Cámara Colombiana de Servicios del Petróleo, Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, afirmó que no se va afectar la producción en el país con la finalización de este contrato, porque Pacific tiene muchas más negocios en el país, podría si decide Ecopetrol, ser operador del contrato y tiene una obligación contractual hasta el 2016, por lo que no incide en los resultados a nivel de exploración.

Share Button