jueves julio 29 de 2021

Pardo exige que se ponga de inmediato en ejecución la nueva ley estatutaria de salud

19 marzo, 2015 Bogotá, Política, Salud

EJECUCIÓN LA NUEVA LEY ESTATUTARIA DE SALUD4

 El candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo Rueda, exigió hoy que se ponga de inmediato en ejecución la nueva ley estatutaria de salud, para evitar que miles de personas sean sometidas una larga y penosa en las EPS, para solicitar autorizaciones o atención médica, que hoy deben tramitar, según la norma, los prestadores de servicios.

EJECUCIÓN LA NUEVA LEY ESTATUTARIA DE SALUD2

Pardo presentó para tal efecto un derecho de petición, luego de compartir el drama de decenas de usuarios en el sitio de atención de la EPS en el barrio El Tunal, al sur de la ciudad. Capital Salud es la principal EPS del régimen subsidiado de Bogotá, con más de un millón de afiliados.

Explicó que el artículo décimo de la nueva ley estatutaria de salud, establece que no se puede exigir la autorización a los usuarios, sino que el proceso debe ser adelantado por la EPS y la entidad prestadora.

“Le he pedido a Capital Salud que resuelva administrativamente ese tema porque la ley estatutaria de salud establece que no se le pueden trasladar al usuario los trámites burocráticos ni la gestión burocrática para que resuelva sus temas de salud“, insistió.

EJECUCIÓN LA NUEVA LEY ESTATUTARIA DE SALUD

Pardo sostuvo que la visita a esa EPS en El Tunal le dio la los motivos para que se aplique de inmediato la ley estatutaria de salud: que omita la solicitud por parte del usuario de las autorizaciones, porque esto lo deben concretar entre las EPS y los hospitales. Y que no le traslade al usuario los temas administrativos y burocráticos relacionados con la salud.

Hay que poner en marcha, ya en Bogotá, esa ley estatutaria de salud, insistió Rafael Pardo, y llegado el caso, que la Superintendencia Nacional de Salud tome cartas en el asunto.

 

Share Button