lunes octubre 26 de 2020

Perú y Kenia reinaron en el RunTour Avianca

16 marzo, 2015 Atletismo, Deportes

Perú y Kenia reinaron en el RunTour Avianca

Con los más altos estándares de calidad se realizó la tercera versión del RunTour Avianca, prueba que fue ganada por la peruana Inés Melchor y el keniata Daniel Muteti, quienes batieron los registros de la prueba, que contó con la presencia de 10 mil almas.

La prueba en la rama masculina, de 6.2 millas, inició con un lote compacto integrado por los locales Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, Jhon Tello, de Saucony, Iván González, de 40×40 IDRD, William Naranjo, de Ruta N Medellín, Oscar Robayo, de Bogotá y Juan Pablo Rangel, de Icec, quienes estaban acompañados por los extranjeros Raul Machacuay, de Perú, Miguel Almachi, de Ecuador, Eduardo Aruquipa, de Bolivia, Daniel Muteti y Cosmas Rotich, de Kenia.

Al paso por la tercera milla, Machacuay atacó y solo pudo ser seguido por el africano que saltó de la parte trasera del lote. Atrás, como trío persecutor quedaron Tello, Colorado y González.

Para el último kilómetro, Muteti, campeón de las medias maratones de Pune (India) y Nocny (Polonia) decidió irse en solitario y cruzar el arco de meta del RunTour Avianca, con una nueva marca para la prueba, de 30 minutos y 23 segundos, bajo un sol espectacular y agitando sus brazos en señal de vuelo.

Segundo arribó el peruano Machacuay, a 14 segundos, quien ya había sido en varias ocasiones el mejor latino en circuitos de Bogotá, y tercero llegó el bogotano Iván González, a 28 segundos del gran campeón.

“La competencia no fue fácil, fue bastante competitiva. Durante gran parte de la prueba me mantuve atrás, observando a mis rivales, pero sobre el kilómetro cinco el peruano atacó, fui por él y en los últimos metros lo solté. La organización fue magnífica”, dijo el nuevo monarca del RunTour Avianca, Daniel Muteti, de Kenia.

En la rama masculina la hegemonía impuesta por la peruana Inés Melchor en los últimos años, no cambió, y ganó de punta a punta, con nuevo registro para el RunTour Avianca, de 33 minutos y 37 segundos.

La pugna se mantuvo por el segundo y tercer lugar, entre la bogotana Angie Orjuela, de New Balance y la antioqueña Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, lucha que se decidió a favor de la joven capitalina que prepara la Maratón de Santiago para el mes de abril.

La recordista suramericana de maratón, Inés Melchor se manifestó feliz al final de la competencia “Fue una ruta bastante buena, mucha gente alentando sobre el recorrido, fue una buena organización. Demostré de nuevo que estoy en una gran forma para la distancia de 10k, a pesar de tener una maratón en menos de un mes”.

Como resultado de la competencia, Avianca entregó a la Fundación CardioInfantil un total de $160 millones de pesos, destinados a continuar con la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

“Realmente es todo un espectáculo que nos llena de orgullo y felicidad. No solo es la gran posibilidad de tener a grandes deportista que son de lo mejor del mundo, sino que los 10 mil corredores tienen en la mente la idea de hacer deporte y colaborar con la Fundación CardioInfantil. Ya nos estamos para la cuarta versión, que sin duda será mejor”, afirmó el Dr. Fabio Villegas, presidente de Avianca.

RunTour Avianca 2015

Damas:

1 – Inés Melchor – Perú – 33:37

2 – Angie Orjuela – New Balance – 34:59

3 – Carolina Tabares – Porvenir – 35:15

4 – Margareth Toriotich – Kenia – 36:27

5 – Leidy Tobón – Ruta N Medellín – 36:49

Varones:

1 – Daniel Muteti – Kenia – 30:23

2 – Raúl Machacuay – Perú – 30:37

3 – Iván González – Bogotá – 30:51

4 – Jhon Tello – Saucony – 30:59

5 – Diego Colorado – Porvenir – 31:04

Share Button