martes marzo 26 de 2024

Piratas ganó y el campeón se define el miércoles

31 marzo, 2015 Baloncesto, Deportes

Piratas derroto a Guerreros

En la quinta jornada del triangular final para definir el campeón de la Liga DIRECTV 2014-2, Piratas de Bogotá venció a Guerreros de Bogotá por 92 a 90, en un emocionante partido disputado en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.

De esta manera, los Piratas alcanzaron su tercer triunfo en el triangular y deberán esperar por el resultado del partido entre Búcaros y Guerreros de este miércoles, para saber si son campeones.

Los leones ganando el duelo ante los bumangueses serán campeones pues también llegaran a tres triunfos, pero su mejor cesta promedio frente a su rival de patio, desequilibraría el empate a su favor.

Al quinteto del parche sólo le servía ganar y empezaron con el ímpetu para hacerlo, una racha de 9-0, fue la bofetada que recibieron los leones por su floja defensa. César Cassiani llamó la atención de sus dirigidos, que mejoraron en la presión del balón y tomaron el liderato del juego.

Byron Westmoreland fue el ejemplo perfecto del buen juego de los azules, en este primer periodo, el alero sumó puntos producto de sus robos y lideró la poderosa embestida de los que oficiaban como visitantes con 11 puntos, para que su quinteto se fuera adelante 24 a 28, al cierre del primer tiempo.

Para el siguiente cuarto, Guerreros amplió la diferencia, los triples fueron el principal factor para que los campeones de 2013-2, se adelantaran. Siete canastas de larga distancia frente a sólo 1 de su contrincante, que caía 48 a 55 en el intermedio.

Los Piratas mostraron un excelente juego, al regresar del descanso, y alcanzaron a ponerse arriba por 62 a60, buena defensa y salidas rápidas fue el sendero para su mejoría. Los leones fueron pacientes y siguieron ejecutando y en los dos últimos minutos del tercer periodo, lograron anotar en cuatro de cinco posesiones para regresar arriba, 73-78, al culminar este parcial.

El último cuarto presentó una figura inesperada, Doel Forbes sumó 5 puntos seguidos y varias faenas defensivas, que volvieron a poner en juego a los del parche, abajo por dos puntos, 80 a 82, restando 6 minutos por jugar, condiciones para un final para alquilar balcón.

Con 1:49 por jugar, sólo había tres puntos de diferencia 85- 88, para Guerreros. Piratas sumó 7 puntos seguidos con anotaciones de Pilarte y Louis y así, tomó control de la pizarra 92 a 88.

Randall Hunter respondió con dos conversiones desde el tiro libre y la diferencia era de dos, con 19 por jugar. La posesión era para Guerreros, que se la jugó al todo o nada, Jennings y Westmoreland intentaron de tres y ninguno cayó, el triunfo era para Piratas por 92 a 90.

Arnold Louis fue la figura del partido, tras conseguir 25 puntos y 18 rebotes. Por Guerreros, el más importante fue Byron Westmoreland consiguiendo 22 unidades.

El juego definitivo se disputará este miércoles 1 de abril, a las 9 p.m. de la noche y se podrá ver por la señal de Win Sports y Win Sports Online.

LÍDERES PIRATAS

Puntos: Arnold Louis (25)

Rebotes: Arnold Louis (18)

Asistencias: Wilson Pilarte (3)

LÍDERES GUERREROS

Puntos: Byron Westmoreland (22)

Rebotes: Chris Ellis (12)

Asistencias: Randall Hunter (3)

Share Button