jueves enero 21 de 2021

Procurador pide que dentro de la reforma al equilibrio de poderes se incluya investigar al Fiscal

26 marzo, 2015 Judiciales, Política

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado se pronunció ante las modificaciones de reformas al equilibrio de poderes que se cocinan en el legislativo con las que se busca poner en cintura a magistrados y funcionarios con fuero, como el Fiscal General de la Nación.

Desde Cartagena, el jede del organismo de control, dijo que se debe reglamentar la manera en que se investiga y juzga a los togados de las cortes. Además, instó a que en la reforma que se debate en el Congreso de la Republica, de debe estipular que a pesar del fuero que tienen algunos funcionarios como el Fiscal General de la Nación y el Defensor del Pueblo, deben ser investigados.

“Mantener las funciones judiciales del Congreso, así se incluya el nuevo tribunal de aforados es un cambio ‘cosmético’ que prorroga impunidad”, señaló.

“No se pueden llevar la independencia de poderes hasta la mitad del camino. Debe ser íntegro pero aquí cada vez se debilita más”, aseguró el Procurador General quien cuestionó el hecho que sea el presidente el que escoja la terna para juzgar.

Ordoñez Maldonado se mostró de acuerdo con el pronunciamiento del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que hizo referencia sobre romper el cordón umbilical entre la política y la justicia “porque los políticos no son los senadores, diputados y los concejales, el presidente es un político y es el jefe de los políticos y si se quiere romper el cordón umbilical el presidente no debe ternar a los magistrados de la corte constitucional”, concluyó.

Share Button