jueves julio 29 de 2021

Registraduría acata orden de revivir revocatoria de Petro, pero solicitará la nulidad de la decisión de Corte Constitucional

18 marzo, 2015 Bogotá, Política

registradorEl Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, anunció hoy que espera recibir la notificación oficial de la Corte Constitucional para reactivar el proceso del referendo de revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pero al mismo tiempo anunció que solicitará la nulidad de la orden de ese alto tribunal.

Sánchez señaló que como quiera que el fallo de tutela es de cumplimiento inmediato, una vez se reciba la notificación, comenzará a emprender la organización del referendo, el cual se estaría realizando hacia finales de mayo o principios de junio.

En rueda de prensa, el Registrador advirtió que este tipo de acciones se deben realizar, así falte sólo día para terminar el periodo del funcionario contra el cual se promueve un referendo de revocatoria.

Sin embargo, simultáneamente señaló que en el caso de Petro, se interpondrá el recurso de nulidad, por considerar que la tutela no debió fallarse favorablemente ya que no se comprobó un perjuicio irremediable como lo establece la norma legal.

La Registraduría acatará fallo de la Corte Constitucional y reanuda proceso de revocatoria de mandato de Alcalde Gustavo Petro”, precisó Sánchez, pero subrayó que solicitará, dentro del plazo legal, la nulidad de la decisión que ordena esa revocatoria.

La sala de revisión de la Corte Constitucional le dio un plazo de dos meses a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que reactive el proceso de revocatoria al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Con ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortiz, el alto tribunal estableció que la revocatoria puede continuar debido a que la destitución del alcalde Petro impuesta por la Procuraduría fue suspendida por el Consejo de Estado.

Share Button