martes enero 26 de 2021

Ringo Starr trajo la magia de los Beatles a Bogotá

Ringo Starr!

  El músico británico Ringo Starr trajo la magia de los Beatles a Bogotá, en un concierto que realizó con su agrupación All-Starr Band.

En la noche de este viernes el músico británico saludó a los no más 2.500 asistentes, acompañado de una tropa de artistas que ya por su cuenta son leyendas como Steve Lukather, Todd Rundgren y Gregg Rolie, miembros de la All-Starr Band. No fue una noche exclusivamente ‘beatlemaniaca’: el grupo repasó éxitos de Toto, Santana, Mr. Mister, entre otros.

En su primera presentación en Colombia, Ringo Starr interpretó los clásicos de los Beatles ‘Yellow Submarine’ y ‘With a Little Help from My Friends’, así como también canciones de su carrera en solitario como ‘Wings’, ‘It Don’t Come Easy’, y ‘Photograph’.

Junto con los demás músicos de la All-Starr Band, Steve Lukather, Todd Rundgren y Gregg Rolie, el exbaterista de los Beatles se presentó ante alrededor de 2500 asistentes, en el norte de la ciudad.

Ringo Starr9

A través de su cuenta de Twitter, Ringo Starr dijo que Bogotá “es un lugar loco y salvaje. Los quiero. Gracias por esta estupenda noche”.

A sus 74 años, el músico británico, acompañado de una tropa de artistas que ya por su cuenta son leyendas como Steve Lukather, Todd Rundgren y Gregg Rolie, saludó a Bogotá a las 10 p.m. y a partir de ahí mostró toda su faceta no de baterista sino de líder de banda: la All-Starr Band.

Sin embargo, no fue una noche exclusivamente ‘beatlemaniaca’: el grupo repasó éxitos de Toto, Santana, Mr. Mister, entre otras tantas. Pero cuando se acercaba al sonido de Liverpool era posible imaginar, al menos por instantes, que los Beatles estaban ahí presentes.

Ringo Starr8

 

«Esta es mi primera vez en Colombia», dijo al saludar un menudo Ringo que apenas se destacaba en medio de sus compañeros, antes de comenzar con canciones como ‘Wings’ o ‘It Don’t Come Easy’.

Ringo Starr!6

Por momentos, también fue un desfile de versiones, en el que cada músico aportaba las canciones que fueron éxitos con sus bandas originales. Rolie, quien estuvo con Carlos Santana en Woodstock, dejó ver el sonido de sus teclados Hammond tal como se le recuerdan en los discos ‘Abraxas’ y ‘Santana’.

El público, en su mayoría gente madura entrada en sus 40 y 50 años, algunos acompañados por sus hijos -el evento era para mayores de edad- cantó casi todas las letras de los éxitos de todas estas bandas que cruzan la historia del rock entre las décadas de los 60 a 80.

Ringo Starr!5

«Todos estamos aquí y hemos hecho rock and roll gracias a él (…) el jefe», dijo Lukather para presentar a Ringo.

Lukather y Rundgren también hicieron lo suyo y se revelaron como los líderes de banda que son.

Ringo Starr!4

En dos horas desfilaron canciones como su éxito ‘Photograph’ y recuerdos emocionales como ‘Yellow Submarine’ y ‘With a Little Help from My Friends’, una frase que cobraba más sentido al ver a Ringo rodeado así: de sus amigos del rock.

Puntual a las 9 p.m. apareció en tarima la banda Los Villanos de Leyva de Augusto Martelo, leyenda de los años 70 por bandas como Crash y Los 2 + 2, quien puso la electricidad desde el primer minuto.

Ringo Starr!3

En medio de la presentación, su baterista realizó un performance de pintura que rompió toda la normalidad de un concierto en el que el público tenía toda la ansiedad por el artista principal.

Ringo Starr!2

 

El cierre de toda la noche, hacia las 12 a.m., fue con ‘Give Peace a Chance’, original de la ‘Plastic Ono Band’, un homenaje a John Lennon.

RINGO STARR Y SU ALL STAR BAND EN COLOMBIA!

 

Share Button