lunes julio 26 de 2021

Salud Hernández-Mora denunció robo de información de su casa

15 marzo, 2015 Bogotá, Judiciales

salud_hernandez A través de su cuenta en Twitter la periodista española Salud Hernández denunció haber sido víctima de un robo de información por parte de supuestos ingenieros de la ETB.

Fueron cuatro mensajes en los que la periodista advierte que no es seguro el ingreso de estos ingenieros: @saludhernandezm: “SOS NO DEJEN, ya digo, no dejen entrar a la ETB EN SUS CASAS. Les roban la información, Atención: no dejen entrar a nadie de la ETB”.

@saludhernandezm: “No es broma, los técnicos de la ETB te hackean tu computador y te roban la información”; @saludhernandezm: “adviertan a todos los que puedan, no dejen entrar a ningún técnico de la ETB DE fibra óptica”

Caracol Radio habló con la periodista y dijo que se trató de información personal, “tu para acceder a mi información deben tener mi clave (…) yo no tenía ni pantalla ni mis fotos ni nada todo eso se perdió (…) solamente tengo en una carpeta unos documentos a los que solo puedes acceder con mi clave”.

“17 años de fotos y no tengo nada. Te borraron todo, todo, y solo hay una carpeta de documentos en la que sólo se podía acceder con una clave”, insistió.

Explicó que luego de mucha insistencia por parte de los supuestos técnicos, accedió a un plan de fibra óptica “cuando me han insistido hasta las narices para ese internet, que no me interesaba, llegó y no tengo mi clave de ingreso al computador y tampoco las cosas que tenía en el escritorio del computador”.

Aseguró que se comunicó con la ETB y tuvo que explicar varias veces el impase hasta que decidió alertar a través de Twitter lo sucedido, “tuve que hablar con 33 personas y explicarle la misma situación (…) cuelgan y te pasan con otro y le vuelves a contar la película y cuando ya lo puse por Twitter un directivo de la ETB me ha escrito y a él tengo que volver a explicárselo”.

Share Button