martes julio 27 de 2021

Santa Fe enfrenta a Deportes Tolima en partido adelantado de la fecha 14 de la Liga Aguila

30 marzo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Ya el ‘cardenal’ se puso el día al calendario; ahora quiere adelantarse a sus rivales y por eso adelantará el partido de la fecha 14, que debe jugarse a mitad de la próxima semana, frente al Deportes Tolima. Y como quiere sumar lo más posible en la Liga, pondrá lo mejor de su nómina contra los ‘Pijaos’.

“Anímicamente el grupo está muy bien; es necesario rotar porque estamos en una seguidilla importante de juegos, así que contra Tolima pondremos nuevamente la nómina que ha jugado en Libertadores”, aseguró Gustavo Costas después del empate 0-0 del fin de semana en Tunja, frente a Patriotas. La única novedad es ese once estelar será la ausencia de Francisco Meza en la zaga, quien será reemplazado por Yair Arrechea.

De ganar, Santa Fe llegará a 24 puntos y será, parcialmente, líder de la Liga, esperando que Chicó no caiga en casa frente a Nacional, que también adelantará su compromiso debido a la Copa Libertadores. “Sumar siempre será importante y eso hicimos en Tunja; ahora hay que ganar en casa y empezar a acercarnos a la cifra que nos dé la clasificación a los ocho mejores”, dijo Daniel Torres, quien sabe que Tolima “siempre complica, sea en casa o de visitante; pero este grupo mantiene su idea y cada vez se fortalece más como grupo”.

El que está muy positivo es Wilson Morelo, quien es el artillero albirrojo con 5 dianas y que espera superar al Tolima con el buen ataque del equipo bogotano. “Va a ser muy importante ser certeros y no desperdiciar las oportunidades que tengamos. Yo veo un equipo muy motivado, que quiere ganar en casa y ganar confianza en la Liga, para poder irse tranquilo a Copa, con la tarea hecha”, manifestó Morelo.

Frente al campeón, Tolima quiere saber lo que es ganar de visitante

Continúa pendiente la asignatura de ganar en condición de visitante para el Deportes Tolima, a lo largo de las 12 fechas que han transcurrido de la Liga Águila, y de las cuales ha jugado seis partidos fuera de su casa, solamente registra 3 puntos para un rendimiento del 18%.

En el partido adelantado de la fecha 14, que jugará contra Santa Fe, este martes en el Campin, el onceno ‘vinotinto y oro’ espera romper esa negativa estadística, conociendo de manera amplia las bondades futbolísticas del campeón colombiano, que en el último compromiso por Liga frente a los ‘Pijaos’ ganó 5 a 0, el 7 de septiembre de 2014, en el estadio capitalino.

Tolima se tendrá como novedad el debut del zaguero central Fáiner Torijano, quien llegó el jueves de la semana pasada y ante la escasez de defensores por problemas de lesión se le brinda la posibilidad del debut frente al cuadro ‘cardenal’.

“Tengo la disposición para jugar; sé que no llevo muchos entrenamientos con mis compañeros pero con mis condiciones y lo que he asimilado en el corto tiempo en cuanto a los movimientos en defensa del equipo puedo hacer un buen trabajo, conociendo además las fortalezas de Santa Fe cuando ataca y manteniendo una buena referencia de Morelo y Páez, así como de las pelotas filtradas de Omar Pérez” afirmó Torijano, quien hará pareja de centrales junto a Julián Quiñones.

Además retornaría a la zona de volantes Nicolás Palacios, para darle mayor filtro al trabajo de contención y reforzar la tarea de marca, haciendo una línea de tres recuperadores al lado de Mateus Uribe (que jugará a pesar de la acumulación de tarjetas amarillas por la presencia de Wílmar Barrios en Selección Colombia) y Avimiled Rivas.

De igual forma aparecerá como inicialista Marco Pérez, que contra Nacional reapareció al cabo de dos semanas por un problema de rodilla, relegando al banco de suplentes al uruguayo Hernán Figueredo, quien aún no ha encontrado un nivel superlativo para consolidarse como titular del equipo tolimense.

El arquero paraguayo Joel Silva, antes del viaje a la capital, habló sobre la necesidad que se tiene de sacar un buen resultado con Santa Fe: “Va a ser un partido muy difícil por la categoría del rival; no es imposible sacar los tres puntos, esperemos que desde el primer minuto estemos concentrados para no darle espacios y volver con un buen resultado”.

Share Button