viernes septiembre 18 de 2020

Se espera que 65 mil turistas visiten Cartagena en la Semana Santa

27 marzo, 2015 Caribe, Económicas, Turismo

Cartagena2

Cartagena, 27 de Marzo_ RAM_ De acuerdo con la Corporación Turismo de Cartagena ( Corpoturismo), se estima que más de 65 mil viajeros tanto nacionales como extranjeros visiten la ciudad de Cartagena en la Semana Mayor entre del 27 de marzo y el 5 de abril.

De éstos, un poco más de 55 mil llegarán por vía aérea, y 11 mil lo harán en buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor. Lo anterior sin contar los viajeros que llegan por vía terrestre en vehículos particulares y de servicios público que lo hacen desde otras zonas del país, e incluso desde naciones vecinas, los cuales se calculan en 50 mil.

“De la mano de la Alcaldía, instituciones, dependencias distritales y gremios como Cotelco, Asotelca, Anato y Fenalco, nos hemos venido preparando para hacer frente a la gran afluencia de visitantes en esta Semana Santa y recibir a los viajeros que vienen a la ciudad, bien sea para disfrutar de nuestro entorno, o hacer escala para visitar otros sitios del Departamento”, dijo la Presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes.

Según explicó Salazar, el cálculo de los pasajeros aéreos supone una cifra similar a la de los viajeros que llegaron a Cartagena de Indias en la Semana Santa de 2014. Entre pasajeros nacionales e internacionales tenemos previsto un incremento del 6.3%, con respecto a la misma temporada del año anterior.

Sin embargo, indicó Salazar Fuentes, el mayor aumento se verá en los pasajeros que lleguen en los vuelos internacionales, “incremento que calculamos en 18 por ciento, al pasar de 4.715 en 2014, a 5.600 en 2015.

De otra parte, en el periodo en mención la ciudad recibirá aproximadamente 11 mil visitantes que llegarán en seis recaladas de cruceros previstas según la programación de la Sociedad Portuaria.

La Presidenta de la Corporación de Turismo afirmó que hay expectativa en el sector hotelero por la temporada que se avecina, y se realizará un sondeo de ocupación posterior a la Semana Santa para evaluar los resultados.

Indicó que cada vez más los prestadores de servicios turísticos ofrecen paquetes promocionales. “Esta Semana Santa hay muy buenas ofertas para las familias que ofrecen, descanso, diversión y actividades para todos los miembros de la familia”.

Para conocer la promociones, los interesados pueden acceder al portal de destino www.cartagenadeindias.travel y seguir las cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter Turismo Cartagena de Indias y @ctgenadeindias, respectivamente.

Salazar Fuentes hizo además un llamado a los cartageneros para que igualmente aprovechen de la oferta cultural y turística de la ciudad, a través de las promociones que el programa Cartagena Mía tiene para todos los residentes de la ciudad, y además a que contribuyan al éxito de la temporada, mediante una buena recepción de los turistas.

 

Share Button