martes julio 27 de 2021

Secretaría de Salud denuncia emergencia sanitaria en colegio distrital

03 marzo, 2015 Bogotá, Educación

Colegio Distrital San Francisco de Asís de la localidad de Los Mártires.

La Secretaria de Salud denunció las graves condiciones de sanidad en las que se encuentra los más de 800 estudiantes del Colegio Distrital San Francisco de Asís de la localidad de Los Mártires. Por tal razón, la entidad de salud le hizo un llamado de alerta a la Personería de Bogotá para que estuviera al tanto de la situación y tomara las medidas al respecto.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Priet, se refirió al caso: “Por un lado hablamos todo el tiempo de la protección a los niños y a los jóvenes, decimos que los derechos de los niños tienen prevalencia sobre cualquier otro derecho, pero sin embargo encontramos un colegio, donde la propia secretaria de salud un año antes había alertado sobre las pésimas condiciones sanitarias de ese establecimiento y nadie hizo nada”, dijo el personero Cañón.

El pasado Octubre la secretaria de Salud ordenó y ejecutó el cierre de algunas áreas del colegio por el riesgo que corrían los niños por las malas condiciones de salubridad que tenía el lugar, sin embargo, la secretaria de educación nunca tomo medidas en el caso.

De acuerdo con el ente de control, el colegio está lleno de nidos de paloma en su techo, al punto de que casi todas las áreas del plantel, en paredes y pisos, están llenas de heces de paloma, plumas y desaseo.

También falta un sinnúmero de puertas, muchas baterías de baño están averiadas, el servicio de agua es intermitente para evitar inundaciones por daños en las tuberías y los salones no tienen iluminación adecuada por daño de bombillas.

El viernes 6 de marzo, mediante una audiencia pública que se llevará a cabo en la personaría de Bogotá y a donde asistirán miembros de la Secretaria de Salud, la Sectaria de Educación y los directivos del colegio, se tomarán las medidas pertinentes frente al futuro de la institución.

La Secretaría de Educación se comprometió a realizar una jornada de desinfección y control de vectores, el fin de semana. Dijo que revisará el tema de aseo y establecerá un cronograma de actividades con presupuesto para erradicar el problema de las excretas de las palomas.

Share Button