miércoles agosto 4 de 2021

Semana de reflexión legislativa en el Senado

27 marzo, 2015 Política

Plenaria del Senado 10

Una semana de reflexión legislativa adelantarán las distintas bancadas con asiento en el senado, con la mira puesta el proyecto de ‘Equilibrio de Poderes’, el Fuero Penal Militar, el Código de Policía y el proyecto de cadena perpetua para asesinos de niños,.

En un sondeo entre los senadores del Partido Liberal, Partido de la U, Partido Cambio Radical, Alianza Verde y Centro Democrático, el tema que mayor atención entre los legisladores como Juan Manuel Galán, Claudia López, José Odulio Gaviria, Rosmery Martínez, Manuel Enríquez Rosero y Luis Fernando Velazco entre otros, es el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que consigna la hoja de ruta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en materia de paz, equidad y educación para el cuatrienio.

Al inicio de la Semana de pascua –el 7 de abril- estará en la agenda legislativa la discusión de la reforma de Equilibrio de Poderes, en donde las bancadas, buscarán fortalecer la justicia, inmersa en una crisis sin precedentes, como consecuencia del escándalo de corrupción al interior de la Corte Constitucional.

Otro de los temas, que ocupará el trabajo del senado, girará en torno al referéndum para cadena perpetua a violadores de los derechos fundamentales de los niños. Hay otros temas como la segunda instancia para los congresistas, y el proyecto para regular la medida de aseguramiento, para salir al paso al hacinamiento en las cárceles.

 

Share Button