martes julio 27 de 2021

Tim Cook ofreció su hígado a Steve Jobs

14 marzo, 2015 Salud, Tecnología

steve-jobs-tim-cook-trasplante-libro-revelación

El ahora CEO de Apple aseguró que el cocreador de la empresa de Cupertino rechazó la oferta de Cook de donarle parte de su hígado para ayudarlo a sobrevivir el cáncer, así aparece en unas declaraciones que saldrán en una nueva biografía de Steve Jobs.

“Becoming Steve Jobs” es el nombre del nuevo libro que será publicado el próximo 24 de marzo; en este, se develan declaraciones de Cook donde dice que a pesar de su delicado estado de salud, el cocreador de Apple se negó a la propuesta.

“Me cortó casi antes de que las palabras saliesen de mi boca” cuenta Tim Cook en el libro escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli, según el mismo Cook, el cofundado de Apple le respondió que nunca dejaría que él hiciera eso.

“Dio una especie de salto en la cama para decir que no iba a hacer algo así”, apunta en el libro el actual consejero delegado de Apple, quien subraya que cuando Jobs rechazó la oferta su salud era “terrible”.

El libro señala además que ambos personajes poseían el mismo tipo de sangre poco común por lo que un trasplante parcial de órgano podía ser viable.

Steve Jobs finalmente recibió un trasplante de hígado de otra persona en el 2009 pero lamentablemente falleció en el 2011 a los 56 años.

Share Button