miércoles mayo 5 de 2021

James Rodríguez marca un golazo y lidera triunfo del Real Madrid

29 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Gol, gol, gol ¡golazo! de James.

James Rodríguez marcó otro golazo y enderezó el rumbo del Real Madrid, que ganó 3-0 al visitante Almería este miércoles para seguir a dos puntos de distancia del líder Barcelona cuando restan cuatro fechas para la conclusión del campeonato.

El tanto de James, un cañonazo de volea a los 44 minutos, desencalló un partido que se le estaba atragantando al equipo de Carlo Ancelotti, capaz de resolver con el marcador cuesta abajo en la segunda mitad, gracias a un gol en contra de Mauro Dos Santos (49) y un tardío tanto de Álvaro Arbeloa (84), a quien asistió el mexicano Javier Chicharito Hernández.Con su victoria sobre el clasificado 17, los blancos suman 82 puntos por la fecha 34, mientras que el Barça es líder con 84 unidades tras golear este martes 6-0 al Getafe.

FIGURAS

Otro colombiano, Carlos Bacca (7 y 15), también brilló con un doblete y una asistencia a José Antonio Reyes (64) en el triunfo del cuarto clasificado Sevilla, 3-1 en cancha del Eibar, cuyo tanto anotó Federico Piovacari (51).

En el otro choque de la jornada, el Celta de Vigo se impuso 1-0 al Málaga gracias a Manuel Nolito Agudo (89).

Pero el mejor gol del día fue sin duda el de James, quien se ha especializado en tantos de bella factura y acumula ya un total de 12 en el campeonato y 16 en todas las competiciones.

El internacional colombiano porta la bandera de la ansiada remontada del Madrid tras un periodo de baja de 60 días en que los blancos perdieron el liderato en favor del Barça y registraron un pobre balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate entre liga y Liga de Campeones.

Desde su vuelta el 5 de abril por la fecha 29, resultante en goleada 9-1 sobre el Granada, los madridistas han acumulado siete victorias y un empate, clasificando a semifinales de la Champions e hilvanando seis fechas ligueras con victorias. James ha marcado en cuatro de las últimas cinco.

Con el costarricense Keylor Navas en el arco en lugar de Iker Casillas y otras novedades como Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez en el once titular, el Madrid no encontró la onda ante un Almería ordenado sin la pelota y asertivo con ella, capaz de perturbar el ritmo organizativo local, pese a los esfuerzos de Toni Kroos y James en tareas creativas.

Cristiano Ronaldo fue quien más disparó al arco en la primera mitad, aunque apenas se notó su influencia en el juego, pues su primer remate en carrera lo atajó sin problemas Rubén Martínez; y el segundo, de tiro libre, se perdió por encima del travesaño.

Los almerienses también se animaron con un zapatazo lejano de José Manuel Jiménez, mientras que el Madrid no daba con la tecla para conectar arriba con un voluntarioso Chicharito y un Cristiano desubicado, huérfano de otros socios que no fueran el goleador mexicano.

El angustiante panorama se ennegrecía por momentos para el equipo de Ancelotti, pero al filo del descanso apareció la luz radiante de James para desequilibrar gracias a un globo de Kroos hacia Cristiano que despejó mal Ángel Trujillo.

El colombiano, incorporado en segunda jugada, no se lo pensó dos veces y reventó la pelota de volea desde el balcón del área, limitando el vuelo del arquero a mero adorno de uno de los mejores goles de la temporada.

Con 1-0 a favor, el Madrid afrontó el segundo tiempo con mayor clarividencia, y Jesé tardó poco en percibir un desmarque lateral de Kroos y filtrar un balón que el alemán cruzó con destino a Cristiano; aunque interpeló antes Dos Santos, con la mala fortuna de empujar la pelota hacia su propio arco.

Dimitido el Almería, Chicharito perdonó el tercero antes de servírselo a Arbeloa, puntual rematador del cruce raso en boca de gol.

JUEGOS

El Sevilla se adelantó en cancha del Eibar gracias al buen olfato de Bacca, quien controló primero una diagonal de José Antonio Reyes y esquivó al Xabier Irureta para subir su diana 18 del torneo, y rebañó un mal rechace del arquero en la 19na.

Los locales recortaron de similar manera por vía de Piovaccari, pero Bacca asistió al contragolpe a Reyes para amarrar los tres puntos para el cuadro visitante

Share Button