martes marzo 26 de 2024

32 de 35 colombianos ya se han reportado en Nepal: Canciller

28 abril, 2015 Internacionales, Política

Terremoto nepal28

La canciller María Ángela Holguín aseguró este martes, durante un encuentro bilateral con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, que en este momento tienen el reporte de 35 colombianos que se encontraban en Nepal durante el terremoto que sacudió a ese país el fin de semana pasado.

Holguín afirmó que de esos 35 colombianos, 32 ya se han reportado y han podido hablar con sus familiares. Agregó que de los localizados han confirmado que tres personas se encuentran en zonas montañosas del país asiático y se están haciendo esfuerzos para que sean rescatados con helicópteros.

De igual manera confirmó que el Gobierno seguirá trabajando para localizar y poder evacuar a los colombianos que así lo deseen. Dijo que en este proceso de evacuación 10 colombianos han manifestado no querer salir de Nepal.

La Ministra también informó que el cónsul de Colombia en Nueva Delhi (India) se encuentra en Katmandú trabajando para localizar a todos los colombianos y lograr que lleguen helicópteros a rescatar a las personas que están en las montañas.

Debate por glifosato

Tras la recomendación del Ministro de Salud Alejandro Gaviria de suspender las aspersiones con glifosato, la canciller Holguín aseguró que este es un tema “muy complejo” que está siendo analizado desde distintos puntos de vista, pero adelantó que no habrá una decisión a corto plazo por parte del Gobierno.

“El Gobierno una vez haga los estudios necesarios en todos los aspectos a las aspersiones con glifosato tomará una decisión, pero por ahora, a corto plazo, no lo hará”, enfatizó.

De igual manera, al término de su encuentro con el canciller de Brasil, Holguín señaló que espera que en el transcurso del año la presidenta Dilma Rousseff visite a Colombia.

También dijo que ambos ministros acordaron fortalecer las relaciones comerciales y empresariales de ambos países.

Por su parte el canciller Vieira señaló que su país reitera el respaldo al proceso de paz de Colombia y que está presto a colaborar en cualquier aspecto que tenga que ver con el éxito de los diálogos de paz.

Share Button