jueves noviembre 26 de 2020

Abren proceso de extinción de dominio al gobernador de Cundinamarca

20 abril, 2015 Cundinamarca, Judiciales

Gobernador de Cundinamarca

No ha pasado una semana desde el interrogatorio que cumplió el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz en la Fiscalía y ya se conoce otra investigación en su contra.

Mientras establecen su presunta participación en el Carrusel de la Contratación, la Dirección de extinción de dominio de la Fiscalía le abrió un proceso para establecer si las propiedades a su nombre tienen alguna relación con las irregularidades detectadas.

El enredo del gobernador sale a luz con las declaraciones en la Fiscalía de los principales implicados en el carrusel, como contratista Emilio Tapia o el abogado Manuel Sánchez. Ellos le aseguraron a los investigadores que el mandatario departamental ofreció millonarios pagos a concejales para quedarse con contratos de la malla víal de Bogotá, cuando él, Álvaro Cruz, era representante legal de una empresa contratista.

La cuerda que sigue jalando la Fiscalía, llevó a ampliar la declaración del gobernador el próximo 30 de abril nuevamente ante los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Share Button