domingo enero 17 de 2021

Academia ganó y recuperó el liderato

12 abril, 2015 Baloncesto

Academia derroto a Piratas 120415

  En partido válido por la fecha 16 de la Liga DIRECTV 2015-1, Academia de la Montaña venció a Piratas de Bogotá por 58 a 71 y de esta manera recuperó el liderato del grupo B. El guajiro Divier Pérez fue el más destacado del partido al sumar 14 puntos y 14 rebotes.

Desde el primer cuarto, los paisas mandaron la parada. La muralla defensiva que sostuvieron ante su rival de turno fue impenetrable. Apenas 4 puntos pudieron sumar, los de casa, en los primeros cinco minutos del juego. Mientras que, la ofensiva de los visitantes sí estuvo bien aceitada y con el buen trabajo de Divier Pérez, que sumó 9 puntos en el primer periodo, se adelantaron 23 a 13, en este lapso.

En el segundo periodo, el ataque no fluyó para ninguno de los dos equipos. Entre ambos quintetos, sólo sumaron 25 unidades, 12 para los capitalinos y 13 para los paisas que siguieron ampliando la diferencia, que era de 11 puntos al medio tiempo, 25 por 36.

Las cosas no se veían bien para los del parche a esa altura y se complicaban más debido a que Wilson Pilarte no participó de lo que restaba del encuentro por culpa de una lesión en su pie izquierdo.

El tercer cuarto fue el peor en lo que ataque ser refiere para los más recientes campeones, que apenas lograron añadir 9 puntos a su cuenta, la marca más baja en lo que va de temporada y sin importar que los académicos tampoco mostraban fluidez en ataque, la distancia seguía creciendo y la posibilidad de que se repitiera la remontada de la fecha anterior era muy lejana. Faltando 10 minutos por disputar, el juego estaba 34 a 50.

Este encuentro era el último de Piratas ante su afición, en lo que a temporada regular se refiere y los dirigidos por José Tapias no se querían despedir sin pelear y mejoraron de forma notable, gracias a la buena labor de Dave Boykin y Larry Cardona, que acumularon 8 puntos, cada uno, y en total llegaron a 24 unidades, en este parcial final.

Sin embargo, Jamal Johnson pudo completar la tarea que no había cumplido la noche anterior y con 11 puntos, durante la etapa final del juego sentenció el triunfo para los antioqueños por marcador final de 58 a 71. Siendo esta la peor producción ofensiva de ambos quintetos en toda la temporada.

Con este resultado, Academia logró su victoria 11 de la temporada, frente a 15 derrotas y es líder del grupo B. Entre tanto, Piratas es cuarto de su zona, con marca de 9 triunfos y 7 caídas.

En la próxima jornada, Piratas se jugará gran parte de su clasificación, enfrentando a Cafeteros de Armenia, en tierras cuyabras, este duelo será el próximo martes 15 de abril, a las 8 p.m. y se podrá ver por Win Sports. Por su parte, Academia regresa a casa para medirse con Guerreros de Bogotá, en el duelo intergrupos de las fechas 17 y 18, estos partidos se jugarán, el 17 y 18 de abril.

LÍDERES PIRATAS

Puntos: Arnold Louis (23)

Rebotes: Brandon Crawford (8)

Asistencias: Dave Boykin (5)

LÍDERES ACADEMIA

Puntos: Jamal Johnson (19)

Rebotes: Divier Pérez (14)

Share Button