jueves noviembre 26 de 2020

ACORD Colombia ya gano los II juegos AIPS América

17 abril, 2015 Deportes
ACORD COLOMBIA
MANAUS, BRASIL, 17.- ( Prensa ACORD Colombia).- ACORD Colombia revalidó anticipadamente el título obtenido en los Juegos AIPS América hace dos años en Medellín y consolidó su dominio continental en el deporte al ganar los II Juegos en Manaus, Brasil, que terminan este viernes.
Con el triunfo en Fútbol de Salón esta mañana por 5 – 1 sobre Argentina, Colombia aseguró el galardón, después de haber vencido en los campeonatos de Ajedrez, Atletismo y Tenis de Mesa.
Los Juegos se ganan por títulos obtenidos en los respectivos campeonatos y en Manaus se programaron seis torneos de los cuales ACORD Colombia ya ganó cuatro.
En semifinales, Colombia superó a Chile 8-0 mientras que Argentina y México, los otros semifinalistas, igualaron a 2 tantos.
Esta tarde concluyen los torneos de bolo y billar
Los Juegos terminan con el más positivo balance para ACORD Colombia, tanto en lo deportivo como en lo organizativo y de paso perfilan a los periodistas de nuestro país como los mejores del continente en las diferentes modalidades disputadas.
En fútbol de salón Colombia era indiscutido favorito al título. En e torneo anotó 41 goles y  únicamente recibió dos para ser la valla menos vencida, cifras que demuestran el notable avance y la solidez de sus líneas. Dayro Pérez es el mejor anotador y aseguró su segundo botín de oro en estos Juegos.
Los colombianos ya ganaron los bolos por equipos y hoy se disputan las finales de parejas e individual. Juan Carlos Valencia y Gustavo Trespalacios conforman la primera dupla y Constanza Mora con Roy Vergara hacen la segunda, para la modalidad de duplas que entrega el oro a la pareja que establezca mejor puntaje en cuatro líneas.
El título individual se define entre los cinco que conforman la escalera, la cual resulta de la sumatoria de las ocho líneas por equipos y las cuatro de parejas.
Jairo Guzmán enfrenta las semifinales del torneo de billar que en esta ocasión se disputa únicamente en la modalidad de pool debido a que en Manaos no existen mesas para libre y tres bandas como se hizo en los anteriores juegos.
Guzmán, sembrado No. 1 en el grupo A, ganó sus dos primeros compromisos y en cuartos ganó uno y perdió otro.
La delegación de ACORD  Colombia se ha destacado por su disciplina, espíritu de amistad e integración y preparación, convirtiéndose en ejemplo y modelo de organización  para todo el continente, según lo han manifestado colegas de otros países.
Share Button