miércoles diciembre 2 de 2020

Águilas venció a Caldas y aún sueña con la clasificación

26 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Aguila Doradas-Once Caldas 26

RÍONEGRO, 26 de Abril _ RAM_ Con dos anotaciones de Edison Palomino, las Águilas Doradas se impusieron 2 – 1 ante Once Caldas, en compromiso de la fecha 17 del Apertura 215, disputado este sábado por la tarde en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.

En el inicio del partido el equipo local se mostró aguerrido, decidido por los tres puntos. Aunque los primeros minutos de la contienda fueron más de estudio, al Once Caldas le costó acoplarse al terreno de juego y a las condiciones climáticas.

Los de Óscar Héctor Quintabani inquietaron el marco de José Fernando Cuadrado en dos ocasiones consecutivas: primero, al minuto 10 a través de Mauricio Mina; y la segunda, a los 18′ en los pies de Anderson Zapata. A todas estas acciones, el arquero ‘alobo’ respondió evitando la caída de su puerta.

En un balón detenido al minuto 31 el Once Caldas tuvo su primer acercamiento con peligro al marco rival. Johan Arango ejecutó un tiro libre de frente que controló sin problemas el arquero del equipo local. El mismo Arango, cuatro minutos más tarde, saco un potente remate de media distancia que exigió al golero Kevin Piedrahita.

En el complemento las Águilas salieron con todo. Al minuto 48 Jhonny Meza sacudió al arquero Cuadrado con un tiro libre frontal. El ímpetu de los ‘dorados’ fue tal que un minuto después de esta acción consiguió una pena máxima a su favor tras la infracción de Jonathan Lopera sobre Carlos Mario Arboleda.

El encargado de la ejecución fue el delantero Edison Palomina, quien remató rasante engañando al arquero. 1 – 0 a favor del dueño de casa.

El Caldas empató el juego al 58′ en una confusa acción de tiro de esquina que terminó en el cabezazo de José Moreno aprovechando un mal despeje del equipo contrario. 1 – 1 en la pizarra.

Luego del gol del empate el Caldas creció notablemente en su fútbol y se montó en el partido buscando inclinar la balanza a su favor. Las Águilas por su parte buscaban la manera de salirse de la presión del Caldas y también anotar el tanto que los pusiera arriba en el marcador.

Al 74′ Sebastián Penco estuvo cerca de poner a ganar al Once Caldas en una acción de tiro de esquina, en la que éste metió un cabezazo con destino de red, pero el arquero Piedrahita intervino oportunamente y ahogó el grito de gol caldense. Al 80′, nuevamente Piedrahita salvó su malla tras un remate de Michael Ordóñez. El Caldas hacía méritos por la victoria.

Justo cuando el Caldas hacía más por el partido (87′), las Águilas sorpredieron con una jugada rápida en la que Dayron Pérez recuperó un balón, ganó la banda en velocidad y le sirvió el balón a Palomino, quien solo tuvo que mandarla a guardar para poner el 2 – 1 con el que liquidaron al visitante.

De esta manera, llegó el final del compromiso con victoria para el local que llega a 24 puntos en la novena casilla, a tan solo 2 unidades del octavo.

Share Button