miércoles enero 27 de 2021

Alcalde Blandón invita a los jóvenes a hacer buen uso de la tecnología

Jose-Isabel-Blandon-Panama-Americas

 Ciudad de Panamá, 08 de Abril _ RAM_ Durante el desarrollo del IV Foro de Jóvenes de las Américas, José Isabel Blandón, alcalde de la ciudad de Panamá, dio la bienvenida a los delegados participantes de los 35 países de las Américas, en especial “a nuestros hermanos de Cuba”.

Este foro se lleva a cabo como parte del VII Cumbre de las Américas, en la capital panameña.

Blandón indicó que el mensaje principal de estos foros de integración del continente es que “reine un espíritu de tolerancia”.

En su intervención, el alcalde recordó su época de dirigente estudiantil: “sufrí la cárcel y el exilio por mi oposición al régimen militar”.

Isbael de Saint Malo participó en la inauguración del foro de los jóvenes.

En ese tiempo –dijo– las herramientas tecnológicas eran la computadora y el fax.

«Y con esas herramientas se burló la censura de los militares… no alcanzo imaginar siquiera lo que hubiera sido esa lucha si hubiéramos contado con internet, correo electrónico y las redes sociales». “El gobierno militar habría acabado mucho antes sin necesidad de que se diera la lamentable invasión de parte de Estados Unidos».

El funcionario destacó la necesidad de aprovechar la tecnología y mantener un contacto y debate a través de un foro virtual. “La tecnología nos ofrece, oportunidades inigualables para la participación ciudadana”, afirmó. “Esta herramienta es tan buena o tan mala con el uso que se les dé”, apunta.

Además, mencionó que esta herramienta funciona para abrir espacios de participación. “Lo que el país necesita es más democracia, más libertades y pluralismo”.

Share Button