lunes marzo 25 de 2024

Alistan programa ‘Arriendo Social’ para disminuir déficit habitacional

30 abril, 2015 Económicas

‘Arriendo Social’, programa próximo a ser presentado a los colombianos, es una iniciativa que busca que las personas que paguen arriendo en un inmueble durante 20 años tengan opción de compra a cero pesos.

El anuncio fue hecho por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez. «A través del ‘Arriendo Social’ lo que brindaremos son oportunidades para que los colombianos paguen el arrendamiento de su casa durante 20 años sin cuota inicial y con opción de compra de 0 pesos, después de pagar durante ese plazo la casa sería del afiliado del FNA”, dijo Posada Sánchez durante su intervención en el primer encuentro nacional de arrendadores que se adelantó en Bogotá.

Este producto tendrá unas condiciones especiales para aquellos que estarán pagando, en el mejor de los casos, alrededor de 170 mil pesos mensuales de arriendo, dice el informe de prensa de la entidad estatal.

«Los estudios que hemos hecho nos permiten decir que podemos ofrecer este producto que aplicará para todos los afiliados que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos, es decir la base de la pirámide social”, señaló Posada Sánchez.

Posada aclaró que los detalles sobre el programa ‘Arriendo Social’ los comunicará el presidente Juan Manuel Santos debido a que aún está pendiente la firma de algunos decretos.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro aseguró que este programa busca solucionar el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo que tiene Colombia que ronda los 3,5 millones de unidades.

 

Share Button