jueves julio 29 de 2021

América de Cali empató ante Depor y se aleja de la cima de la B

19 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Ayron del Valle marcó dos de los tres goles de América

América de Cali empató 3-3 frente a Dépor, en un partidazo válido por la décima jornada de la Primera B colombiana.

América ganaba 2-0 gracias a los goles de Ernesto Farías y Ayron del Valle, pero el equipo local lo dio vuelta y se puso 3-2 arriba.Sobre el final, el mismo Ayron del Valle marcó de penal el gol del empate, que mantiene a América entre los ocho primeros.De todos modos, el equipo de Velasco no convence, se aleja cada vez más de la cima y su campaña en este campeonato es peor de lo que se esperaba.En la próxima jornada, América enfrentará a Unión Magdalena.

América no pudo con Dépor y luego de jugar un primer tiempo de buen rendimiento, se vino a pique la propuesta en la parte complementaria. Gracias a la presión y dos penaltis -ambos dudosos-, los ‘escarlatas’ equilibraron el duelo. 3-3, resultado final en el Cacique de Jamundí. América quedó séptimo con 15 puntos. Dépor es trece con 8 unidades.

Ernesto Farías (10 PT), abrió la cuenta para América. El balón fue levantado por Tardelis Peña a media altura y el delantero argentino cambió la ruta del esférico en las barbas de Aldair Quintana. 0-1 para los ‘Diablos Rojos’.

América siguió de largo en el partido y el marcador, porque Dépor no había asimilado el primer golpe y el juez sancionó falta penal sobre Stiven Tapiero. Con categoría, el goleador Ayron del Valle (14 PT), definió desde los doce pasos para dar una ventaja de tranquilidad a los rojos.

Los locales intentaron una tibia reacción, pero su entusiasmo era mayor a su idea de juego. Faltó profundidad y las pocas veces que superaron a los mediocampistas de América, aparecieron los zagueros para rechazar cualquier posibilidad de peligro. Un par de oportunidades en pelota quieta, eran las chances de mayor seriedad del Dépor.

El primer tiempo concluyó con la tranquilidad de los americanos en el manejo del balón. El 2-0 permitió bajar el ritmo del duelo y aguantar en campo rival, esperando el error de los orientados por Andrés Sicachá.

El local le ponía algo de ‘pimienta’ al compromiso en los segundos cuarenta y cinco minutos. Así, Norvey Orozco (5 ST), venció a Monsalve tras un entrevero en el área, en donde el portero se enfrentó solo a los atacantes rivales. 1-2 se ponía el compromiso en Jamundí. Dépor animó el duelo y tenía a América contra las cuerdas.

Luego, los locales dieron vuelta al marcador. Primero, Romir Balanta (13 ST), en cobro magistral de tiro libre que dejó sin reacción a Monsalve. Mientras tanto, los rojos buscaban respuestas, Dépor les clavó el tercero. Error entre Dairin González y David Monsalve y allí apareció Pereira (15 ST), que se avivó y definió sin resistencia.

Los ‘escarlatas’ no tenían juego entre líneas, su método era a puro corazón. Sin embargo, lograron la igualdad tras otra falta en el área, ésta vez sobre Ayron del Valle (42 ST). El goleador, volvió a ejecutar con precisión para poner el tablero 3-3 y volver la tranquilidad a Fernando Velasco en el banquillo de los americanos.

En otros resultados, Llaneros 0, Leones 2; Quindío 1, Fortaleza 1; Real Santander 3, Expreso Rojo 0; Universitario de Popayán 3, Pereira 2, y Valledupar 1, Barranquilla 0.

Este lunes, Bogotá vs. Unión (6 p. m.). Este martes, Real Cartagena vs. Bucaramanga (8 p. m.). Estos dos juegos se verán por Win Sports.

Share Button